'Scorn': El juego de terror inspirado en H.R. Giger que enloquece a quien lo juega

'Scorn': El juego de terror inspirado en H.R. Giger que enloquece a quien lo juega

Por: Emmanuel Cacho -

Esto no es una Creepypasta. 'Scorn': El juego de terror inspirado en H.R. Giger que enloquece a quien lo juega

Hoy celebramos la transmisión especial de Xbox 20/20 y Microsoft mostró finalmente los que serían primeros videojuegos para la esperadísima Xbox Series X y para sorpresa de los espectadores, Ebb Software anunció Scorn, una aventura situada en un mundo terrorífico, de alta tecnología, pero orgánico, que ya se había anunciado desde 2014, la compañía nos muestra nuevas imágenes culminando con un trailer sumamente inquietante notablemente inspirado por el maestro del arte biomecánico, por supuesto, hablamos de la mente detrás del diseño del icónico Xenomorfo (Alien), el artista suizo H.R. Giger.

  Artículos Relacionadosassassins-creed-valhalla-el-brutal-trailer-de-la-historia-de-vikingos-con-ragnar-lothbrokmusicaRagnar Lothbrok domina el brutal nuevo trailer de 'Assassin's Creed: Valhalla'

La atmósfera tan inquietante y perturbadora, sumando la tripofobia orgánica que incluye una especie de simbiótes hechos de membarana ensangrentada en este trailer, no se ha revelado fecha de lanzamiento, pero es sabido que estará disponible a pocos meses de que la Serie X esté a la venta.

Si no ubicas el juego, Scorn es un videojuego de terror en primera persona que nos traslada a un universo de pesadilla y cabe destacar que el proyecto lleva tratando de salir adelante desde 2014 y no sería hasta 2017 que consiguiera el financiamiento necesario, aun que permanecería en silencio a partir de 2018, aun que siguió avanzando de forma paulatina. De acuerdo con Ebb Software, el juego traerá una sensación como si el jugador se encontrara perdido en sus complejos y retorcidos ambientes, que funcionarán como niveles interconectados y te enloquecerán (no era broma), pues cada región de este mundo biomecánico tiene vida e historia propia, además de pruebas únicas que debes superar.

  Artículos Relacionadosxbox-one-mejores-ofertas-de-videojuegos-y-consolasentretenimientoLos 5 mejores regalos para tu amigo que no se despega de su Xbox

«Para nosotros, como desarrolladores, es imprescindible presentar Scorn de la mejor manera posible. El estilo artístico distintivo es solo la mitad de la historia: la otra mitad consiste en que todas las partes técnicas del juego funcionen sin problemas. Ahí es donde entra en juego nuestra asociación con Microsoft y su consola de nueva generación, Xbox Series X», asegura Ljubomir Peklar, director del videojuego.

Y en el espíritu de Giger, por supuesto no faltaron referencias fálicas en el trailer...

En Scorn no esperes secuencias de video o mucho dialogo, pues la acción será constante, además que la narrativa será llevada por el descenso a la locura del jugador en sí, todo esto mientras tratas de sobrevivir un entorno hostil y perturbador, obligándote a racionar recursos y municiones, además de explorar a detalle los escenarios para salir adelante en este mundo que te robará de tu sanidad cada que tenga la oportunidad de hacerlo.

  Artículos Relacionadosconsola-x-box-series-x-en-los-game-awards-2019entretenimiento5 datos que debes saber del nuevo "Xbox Series X", la consola del futuro

En portada: Ebb Software

También te puede interesar:

5 películas para conocer a H.R. Giger: el genio detrás de Alien
8 videojuegos malditos que llevaron a sus jugadores a la locura y la tragedia
10 videojuegos que podrían ser más artísticos que una obra de Van Gogh

Referencias: