Música

Seconds: Los “nuevos consentidos de la electrónica nacional”

Música Seconds: Los “nuevos consentidos de la electrónica nacional”

La cuarta edición de las noches de TRANSMISSION en El Imperial Club en la Ciudad de México, se llevará acabo el Miércoles 4 de Julio, esta edición cumplirá la función de plataforma para el lanzamiento del LP de Seconds… los “nuevos consentidos de la electrónica nacional”.

 

 

Este proyecto conformado por Iván López-Aréchiga, María Letona y Paul Ginsburg goza de una gama de diferentes influencias electrónicas que, en conjunto de una mezcla de interesantes vocales y una buena producción, conducen al receptor por una variedad de paisajes sonoros. 

 

La primer composición disponible de este lanzamiento (el cual consta de 11 temas) llamadoMusic in Seconds es el track “Cold”. En él podemos encontrar profundos y oscuros bajos, un collage de sonidos percusivos, inesperados sintetizadores, así como distantes y reverberantes voces que trasladan a quien tenga el buen juicio de prestar sus oídos a un panorama sombrío, sin embargo, lleno de vida.

 

 

El segundo tema disponible:“Take Me”, toma un camino mejor iluminado. El poder rítmico que contiene hace que la composición "camine" por sí misma. Las voces no son tan lejanas y el beat invita a mover el cuerpo.

 

 

La última creación de esta propuesta musical: “Salt & Smoke” adopta una postura diferente. Voces distantes reaparecen y texturas inesperadas transportan al receptor a un estado de trance.

 

 

Los 3 temas de Music in Seconds son una muestra de la versatilidad que puede ejercer Seconds. Son 3 colores diferentes que mantienen una conexión bien definida entre ellos.

 

El disco completo será lanzado el próximo 14 de Julio (2012) a través de Noiselab Records (como descarga gratuita) y Spoiled Child Music (para su venta en tiendas de música virtuales). 

 

 

 


Referencias: