La Semana de las Juventudes de 2018 tiene grandes sorpresas como la presentación estelar de Pixies.


Conciertos masivos en el zócalo, suena a algo que los capitalinos amamos más que nada. Ahora es el turno de la Semana de las Juventudes y bandas que jamás imaginamos que tocarían gratis en el centro de la ciudad. Durante la semana del 5 al 11 de noviembre disfruta talleres, conferencias, foros y actividades culturales, aunque lo mejor de todo son los conciertos que se llevarán a cabo en dos de las diferentes sedes donde las actividades toman lugar: el zócalo y la plaza de Santo Domingo.


La Semana de las Juventudes fue creada por el Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX) hace cinco años con el objetivo de ofrecer actividades culturales y recreativas gratuitas de alta calidad, contribuyendo a su vez al rescate de espacios públicos, meta que se ha alcanzado ya que hoy es el evento más grande de América Latina dentro de su categoría. Pero, ¿por qué resulta tan atractivo? Sencillamente por la oferta cultural, un guiño a lo que significa la juventud en la actualidad. Si eres de alma rockera, te emocionarás al saber las bandas que tocarán en la emisión de este año.


-




Pixies


Una de las bandas de rock más exitosas del mundo. Si de verdad eres amante de este género, no te puedes perder esta oportunidad de cantar a todo pulmón 'Here Comes Your Man' y 'Where Is My Mind'.



-




Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio


Si tu también te atreviste a vestirte de esa forma y salir así, entonces no te puedes perder a los pioneros de llevar a las masas el género alterlatino, una banda de rock que se ha convertido en todo un referente mexicano.




-




Lost Acapulco


Estos intérpretes del surf-rock mexicano te harán pasar un rato inolvidable con sus canciones de ritmo único que te harán sentir como si estuvieras en Hawaii escuchando tocar a Elvis.



-




DLD


Los nominados al Grammy Latino como 'Mejor Álbum Pop/Rock' en 2013 también se presentarán este año en la Semana de las Juventudes, llevando al escenario todo la pasión de sus letras para recordarnos que todo cuenta.



-




Titán


Si te identificas como el rey del swing, entonces no te pierdas a Titán, la banda liderada por Jay de la Cueva que te prenderá con su mezcla de rock de los setenta, blues y progresivo tardío.



Además de estas grandes agrupaciones, puedes ver a otros ídolos de la música como Comisario Pantera, Instituto Mexicano Del Sonido, Rey Pila y todos los que están en el cartel.




No te pierdas de este increíble festival y las más de cien actividades que tiene para ti, prepárate y lánzate del 5 al 11 de noviembre. Para más info haz click aquí.


Referencias: