Denisse de Kalafe cantará 'Señora, señora' para tu mamá este 10 de mayo GRATIS

Denisse de Kalafe cantará 'Señora, señora' para tu mamá este 10 de mayo GRATIS

Por: Corina -

Ella merece lo mejor <3 Denisse de Kalafe cantará 'Señora, señora' para tu mamá este 10 de mayo GRATIS

La realidad es que cuando llega la edad adulta no nos da tiempo de recordar ni de pensar en lo que sea que esté lejos de lo que haremos la próxima media hora, mucho menos de visitar a nuestra madre si es que ya vivimos lejos de ella o de llamarle por teléfono, escribirle o cualquier cosa que nos mantenga en contacto con ella. Es hasta que las tragedias suceden que valoramos su presencia.

El caso de la cantante brasileña Denisse de Kalafe no fue tan trágico pero sí lleno de tristeza, estando en México, tan lejos de su patria y sentada al piano sola en su departamento sintió mucha nostalgia por su madre, y fue tecleando suavemente sobre el piano hasta que la letra de "Señora, señora" llegó a su mente. Pero más allá de la tristeza, esta canción obligada de cada 10 de mayo tiene una historia de valentía y decisión.

Denise aseguró en entrevista para el movimiento social #MuyMexicanas que hay cuatro cosas básicas e indispensables para triunfar en la vida siendo mujer:

Vivir sin miedo al qué dirán: no es obligatorio que hagas lo que te dicta la sociedad como mujer, tener hijos y cocinar es una decisión, pero si lo que tú quieres es ser una emprendedora, una viajera, una deportista que pasa ocho meses al año fuera de casa, puedes hacerlo, la mujer no tiene obligación de nada más que de vivir como desee.

La confianza en ti misma y en lo que sueñas, cualquier cosa que anheles y sueñes es respetable y merece la pena que luches por ello, no debe haber nada que te impida alcanzar tus propósitos, la única que puede cortarte las alas eres tú misma. También está la fe, no importa si dentro de ti hay creencias en poderes o energías superiores, basta con que tengas fe en ti misma y en tus capacidades. 

Por último, no te dejes estereotipar por las reglas que rigen a los hombres y a las mujeres y que debieron modificarse hace mucho tiempo, el papel de las mujeres será el que ellas quieran tomar, y si resulta que quieres cosas completamente distintas, debes saber que una no excluye a la otra, si tu deseo es ser mamá no significa que debas abandonar tu saber y tu conocimiento, cada elemento que agregues a tu vida te convertirá en un ser más completo y realizado...

Relacionado
beautiful-de-christina-aguilera-historia-y-significado

Parece mucho, pero la letra de "Señora, señora" es una referencia directa a todo esto, a que ser madre no te minimiza ni te enaltece, sólo completa tus propias aspiraciones como persona.

Esta apología y homenaje de Denisse de Kalafe es una manifestación de amor y cariño, pero también es un himno que se canta a la fuerza, la valentía y el coraje que significa ser mujer. "Señora, señora" es el himno de 10 de mayo, dale play y no dejes que muera la tradición ahora que sabes que es una gran canción.

CONCIERTOS EN VIVO

Este 10 de Mayo, Denisse de Kalafe ofrecerá 4 miniconciertos en vivo a través de un live en su cuenta oficial de Facebook, mismos que según ella serán cortitos para que la gente encuentre su mejor horario y será «lo que nazca del alma, del corazón. Eso es lo bueno de esta metodología, de esta nueva manera de comunicarnos, no dependes de una disquera, de un director o de un promotor. Nadie te va a presionar; simplemente la gente te prefiere. Esto es mágico, fantástico y maravilloso».

Puedes ver los conciertos aquí a partir de las 10:00 AM, 12:00PM, 18:30PM y 21:30PM.

Señora Señora - Denisse de Kalafe

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio.
A ti que peleaste con uñas y tientes

Valiente en tu casa y en cualquier lugar, a ti
Rosa fresca de abril a ti mi fiel querubin.

A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias
A ti mis respetos señora, señora, señora.
A ti mi guerrera invencible a ti luchadora
Incansable, a ti mi amiga constante, de todas las horas.

Tu nombre es un nombre comun, como las margaritas
Siempre mi poca presencia constante en mi mente y
Para no hacer tanto alarde esa mujer de quien
Hablo es linda mi amiga, gaviota, su nombre es...
Mi madre
A ti que me diste tu vida tu amor y tu espacio a
Ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio.
A ti que peleaste con uñas y dientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar.
A ti rosa fresca de abril, a ti mi fiel
Querubin, a ti te dedico mis versos, mi ser, mis
Victorias a ti mis respetos señora, señora, señora.
Y para no hacer tanto alarde de esa mujer de
Quien hablo es linda mi amiga, gaviota, su nombre es...
Mi madre

Te puede interesar:
El complejo significado de 'Lamento Boliviano' que quizá nunca entendiste
La verdadera historia detrás de "Sympathy For The Devil" de los Rolling Stones
La dolorosa historia de terrorismo que inspiró 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh

Referencias: