Música

Sentencian a arresto domiciliario a Phil Rudd, exbaterista de AC/DC

Música Sentencian a arresto domiciliario a Phil Rudd, exbaterista de AC/DC

Phil Rudd es un músico australiano y ex baterista de la banda AC/DC, el día de hoy a los 61 años fue sentenciado a arresto domiciliario. Desde hace algunos meses Rudd tenía problemas legales y durante sus declaraciones hubo algunas irregularidades, sin embargo, después de un largo periodo finalmente se le ha sentenciado. Todo esto se desató luego de que en agosto del año pasado Rudd lanzara su disco como solista, Head Job, pero como este trabajo no tuvo mucho éxito, Rudd comenzó a despedir a sus empleados y según un testigo, Rudd llamó a alguien de Australia para pedirle que “se ocupara” de uno de sus empleados ofreciéndole 135.000 dólares, una moto, una casa y uno de sus coches” como pago.

phil rudd  
Rudd también llamó a su víctima para amenazarla al igual que a su hija. En el mes de septiembre cuando la policía fue a su casa para arrestarlo por estas amenazas encontraron 0.71g de metanfetaminas y 130g de cannabis por lo que fue arrestado también por posesión de drogas. El juicio se iba llevar a cabo en abril pero debido al cambio en su declaración de culpabilidad el proceso se retrasó.

phil rudd
Finalmente Rudd aceptó haber ofrecido dinero y algunas pertenencias para “eliminar” a su empleado. También se declaró culpable por posesión de drogas. El juez Thomas Ingram sentenció a Rudd a 8 meses de detención con monitoreo las 24 horas del día en su casa de Tauranga en Nueva Zelanda. Actualmente la banda AC/DC se prepara para una gira en Nueva Zelanda y Australia sin embargo Rudd no participará en este tour.

Referencias: