Sesión #JAM 002: Night Slugs Showcase

Sesión #JAM 002: Night Slugs Showcase

Por: Rijeos -

El pasado 25 de enero fue el lanzamiento oficial de ENSAMBLE en el marco de la presentación de #JAM, una serie de eventos que suceden a los ritmos más propositivos del orbe. El próximo 22 de febrero será la sesión 002 de la serie #JAM de ENSAMBLE. Para esta segunda entrega se tiene como invitados a los artistas internacionales: Egyptrixx, quien ya es un viejo conocido en nuestra ciudad después de su visita a Mutek en 2012, y a L-Vis 1990, cofundador del sello Night Slugs, quien estará por primera vez en México. En el frente nacional estarán como invitados Lao, fundador de Extasis Records, y A-rp, miembro de la verdadera escena underground local desde hace ya varios años.

Flyer Digital JAM002 
EGYPTRIXX [CAN] 

Egiptryxx


El canadiense David Psutka es uno de los nombres fuertes de Night Slugs, sobre todo cuando se disfraza de Egyptrixx. Es bajo este sello con el que publicó su segundo álbum: Bible Eyes, la primer producción del sello y el segundo trabajo de Psutka en forma de LP, después de su debut en 2008 con It’s Always Places Like This en formato digital a través del Netlabel WIDE. Tanto Egyptrixx como Night Slugs encarnan la mejor parte de la Bass Music contemporánea que influye en las pistas de todo el mundo: música joven y desvergonzada, además de no tener algún tipo de tapujo a la hora de arremeter contra la pista de baile. 

Egyptrixx - Ax//s from A N F on Vimeo.

L-VIS 1990 [UK]

L-Vis-1990


L-Vis 1990 es uno de los catalizadores del sonido Hyper-Bass (una mezcla entre el UK Funky y todo lo que se le ponga por delante: Dubstep, Electro, Booty-Bass, Bassline y Grime). En su haber se encuentran EP’s para sellos como Trés Cool o Mad Decent. Como remezclador tiene un porvenir bastante apreciable, ya que en poco tiempo ha remixeado a productores como: Diplo, Laidback Luke, La Roux, Buraka Som Sistema, Filthy Dukes o Bizarre Inc. L-Vis 1990 es uno de los Djs habituales de las fiestas Mega Mega Mega que gestionan Sinden y Hervé.

 LAO [Extasis records, NAAFI]

LAO


Lauro Robles aka Lao es originario de la ciudad de México. Involucrado en la escena de música electrónica desde 2001 como productor y dj, su trabajo no sólo es importante en términos de propuesta y experimentación musical, su labor va más allá por abrir espacio, comunidad y "empujar el cerco".

Ha tenido diferentes proyectos y aproximaciones a lo largo de su carrera. Fluye por diferentes géneros, mas bien probando sus efectos culturales y reinventando su estética a ritmo. Su producción es alterada, meta, hiperactiva y mística. Su sonido propone una mezcla de dub, techno, idm, ambient, house, jungle, dubstep, bass y rave clásico, con intervenciones locales y latinas.

A—RP [Extasis records, WOS, Discos Konfort] 

A-RP


Daniel o A—RP es uno de los diamantes en bruto que más escondidos tiene la electrónica nacional. Sus producciones siempre son dotadas de una sensibilidad inusitada, fuera de lo común y muy personal. El también guitarrista de la banda Has Shadow, no tiene todas las referencias que quisiéramos, pero las que existen en álbumes editados vía bandcamp, un EP para Extasis Records y la genialidad que recientemente editó en We Only Share dan idea del talento y versatilidad de este productor.

YESTOFONIA [Fraktalia Emergente]

 Yestofonia es un proyecto dirigido al diseño de experiencias visuales procesadas en tiempo real, oscilando entre diferentes métodos de creación como el Vj' ing, el Live Cinema, la arquitectura con luz entre otros. Su trabajo representa una relación con diversas disciplinas construyendo nuevos marcos de acción en cada proyecto. 

La primera presentación de esta serie, la sesión JAM 001, contó con la presencia del legendario Pinch y de Addison Groove, ambos impulsores de la escena de Bristol, Reino Unido; además de talentos nacionales con propuestas frescas e innovadoras como Kupa, Siete Catorce, Fonobisa y el soporte visual de Yestofonia del colectivo fraktalia emergente. 

Las entradas a esta sesión están disponibles en: www.cityticket.com.mx y en los siguientes puntos de venta:

1er Preventa: 200 pesos 2x1 limitado a 100 boletos y válido hasta el 14 de febrero o agotar existencias.

2da Preventa: 200 pesos válido limitado a 100 boletos y válido hasta el 21 de febrero o agotar existencias.

Día del evento en taquilla: 250 pesos. 

La Roma Records: Álvaro Obregón 200 Bis 1 - Col. Roma 5264 2140

Discoteca: Zacatecas 43 - Col. Roma Norte 5212 0234

R†P: Lisboa 48 - Col. Juarez 5264 8248 

Magrathea: Alvaro Obregon 66 - Col. Roma 5264 4543 

#JAM002 se llevará a cabo en Dr. Vertiz no. 86, Col. Doctores (entre Dr. Lavista y Dr. Pascua). 

www.nsmbl.mx

@nsmbl_mx

www.facebook.com/nsmbl.mx

 

 

Referencias: