Sesiones acústicas de bandas latinas que serán tus nuevas favoritas
Música

Sesiones acústicas de bandas latinas que serán tus nuevas favoritas

Avatar of Hugo Viveros

Por: Hugo Viveros

6 de abril, 2016

Música Sesiones acústicas de bandas latinas que serán tus nuevas favoritas
Avatar of Hugo Viveros

Por: Hugo Viveros

6 de abril, 2016



Cuando vemos a nuestras bandas favoritas en vivo alcanzamos la sensación y el regocijo de fortaleza a cada paso o brinco agigantado que damos, aguantamos tropiezos y pisotones, ¿qué más da?, aún cuando sabemos que jamás podremos hablar con ellos ese día (o nunca), buscamos una forma catártica de tener contacto y compartir pasión y alegría con nuestros ídolos, pero, ¿qué pasa cuando es una nueva propuesta a lo que ya conoces?

A través de la pantalla, Freim Tv Sessions, nos abre la puerta a la intimidad de diversos artistas y sus talentos, una producción entre Playground Studios y FISUM (Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical), a través de la cual se crean recitales privados donde el acústico de sus guitarras pretende derribar la barrera de ese crítico musical difícil y obstinado que nos impide afinar o renovar nuestras opciones y explorar lo que no hemos conquistado o gozado.

Con entrevistas, juegos de seducción musical y sobretodo bandas Latinoamericanas, la tercera temporada de sesiones de Freim TV, presentada por Unefon, reúne los mejores talentos de la escena independiente en México y, ¡viene con todo!

-

Astro 



Esta banda chilena de electro pop, deja los sintetizadores para tomar las guitarras acústicas y deleitarnos con sus melodías, donde la voz de Andrés Nusser se muestra más pausada y nostálgica, sin perder la alegría en cada uno de los acordes. 

-

Vaya Futuro

 

Una banda de Tijuana que te sorprenderá, pues su noise pop shoegaze no te dará la sensación de encasillar tu gusto en ese género, debido a que las improvisaciones que interpretan en sus melodías para este especial, llevarán tus sentidos al limite.

-

Cementerio de mascotas 



Jamás dos guitarras, un bajo y una batería podrían causar tanto revuelvo. Sin tanta composición juegan a ser esa mezcla de diversos géneros, evocando incluso a esos oscuros sonidos londinenses de los setenta. Sus canciones te harán irremediablemente agitar la cabeza como si estuvieras en el garage donde siempre soñaste tocar. 

-

De Osos



El ritmo envolvente de De Osos juega con la batería para luego enganchar y explotar las guitarras, los sintetizadores y el bajo. Esta sesión es justo la odisea de sonidos que buscas cualquier día donde ha fallado tu imaginación y quieres volver a visionar el enmarañe que llevas en tu cabeza. 

-

Las Pirañas 



El capitulo 5  de las sesiones Freim viene para deslumbrarte y dejarte "tropicalizado" con Los Pirañas. Banda que desde Colombia mete la cumbia y el rock para impactar tus oídos, o al menos eso provocaron en la más reciente edición del festival Nrmal. Prepárate para un espectáculo peculiar que probablemente se convertirá en tu favorito. 

-

San Pedro El Cortez 



San Pedro El Cortez es un grupo de Tijuana que un día sin predecirlo estuvo presente mientras The Black Lips grababa uno de sus discos y a través de ese momento fue cuando se visualizaron y proyectaron lo que ahora en sesiones Freim es el garage más salvaje del norte mexicano.

-
 

¡A nadie le gusta que le pongan limites!

Experimenta las sesiones de freim y haz que la música impregne tus oídos con nuevas bandas y ritmos que aún no has explorado.  Compártelo con tus amigos y exprésate con un like o comentario en tus redes sociales favoritas.

#HazteEscuchar y recuerda que con Unefon puedes decir lo que quieras, cuando quieras. 








Referencias: