Música

Roger Waters y el setlist de “Us And Them Tour” 2018

Música Roger Waters y el setlist de “Us And Them Tour” 2018

Aquí puedes ver el setlist que el músico británico Roger Waters presentó en su primer concierto en la CDMX y que con mucha probabilidad repetirá en Guadalajara, Jalisco.


Roger Waters se presentó en suelo mexicano y dio una cátedra musical en el Palacio de los Deportes ante sus miles de seguidores que tienen colocado en un pedestal al exlíder de Pink Floyd. Antes de pisar suelo azteca, el bajista británico estuvo en Costa Rica en donde ofreció una lista de canciones que se centró sobre todo en su etapa con Pink Floyd, dejando algunos espacios para contados temas de su último disco como solista Is This the Life We Really Want?  Con ligeras variaciones respecto a lo presentado en la nación centroamericana, a continuación te presentamos el setlist de Roger Waters en México durante su gira “Us And Them Tour” 2018: 


Roger Waters y el setlist de “Us And Them Tour” 2018  1


Set 1: 

Speak to Me (Pink Floyd)
Breathe (Pink Floyd)
One of These Days (Pink Floyd)
Time (Pink Floyd)
Breathe (Reprise) (Pink Floyd)
The Great Gig in the Sky (Pink Floyd)
Welcome to the Machine (Pink Floyd)
Déjà Vu
The Last Refugee
Picture That
Wish You Were Here (Pink Floyd)
The Happiest Days of Our Lives (Pink Floyd)
Another Brick in the Wall Part 2 (Pink Floyd)
Another Brick in the Wall Part 3 (Pink Floyd)


Roger Waters y el setlist de “Us And Them Tour” 2018  2


Set 2:
Dogs (Pink Floyd)
Pigs (Three Different Ones) (Pink Floyd)
Money (Pink Floyd)

Us and Them (Pink Floyd)

Smell the Roses
Brain Damage (Pink Floyd)
Eclipse (Pink Floyd)

Encore:
Two Suns in the Sunset (Pink Floyd)
Comfortably Numb (Pink Floyd)


Roger Waters y el setlist de “Us And Them Tour” 2018  3


Como podemos ver, Rogers Waters basa un 90% de su repertorio en un material muy curado de Pink Floyd, lo cual hará que miles de gargantas ovacionen su puesta en escena durante los próximos conciertos donde no sólo lucirá el aspecto musical sino también el despliegue tecnológico que caracteriza todo concierto del bajista. Destaca sobre todo el hecho de que el músico presente la gran mayoría de los temas del afamado disco The Dark Side of the Moon (para muchos el mejor en la discografía de la banda inglesa) con las excepciones de “On the Run” y “Any Colour You Like”. Otra obra que brilla por estar muy presente es The Wall, una de las producciones más emblemáticas no sólo de Pink Floyd sino de la historia de la música. Quedan pocas dudas sobre lo que fue este primer concierto en México: un recital de delicioso y buen rock donde las viejas y nuevas generaciones estuvieron ante la presencia de una leyenda viva. 


**


También te interesará:


Secretos y anécdotas que siempre quisiste saber de Roger Waters


Por qué amamos a Pink Floyd y su viaje al lado oscuro de la luna




Referencias: