PUBLICIDAD

MUSICA

Shakira revive portada por el 20 aniversario de 'Laundry Service'

A 20 años del lanzamiento de 'Laundry Service', Shakira revivió su icónica portada a modo de celebración.

Han pasado dos décadas desde que 'Laundry Service' de Shakira salió al mercado. Este material, que representó el salto de la cantante a nuevas audiencias internacionales y fue su primer disco bilingüe, salió al mercado en su versión en inglés en noviembre de 2001.

Ahora, Shakira celebra el 20 aniversario del lanzamiento del disco con el que derribó las barreras del idioma. Así lo conmemoró con una publicación en Instagram:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Feliz cumpleaños 20, Laundry Service", escribió. "Gracias por todo. #LaundryService20".

Y es que Shakira tiene mucho que agradecerle al que fue su quinto álbum de estudio. Tras el éxito que tuvo '¿Dónde están los Ladrones?' y, más tarde, su Unplugged en MTV, la cantante empezó a trabajar en un disco con el que pudiera llegar a nuevas audiencias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final lo logró: 'Laundry Service' fue uno de los más vendidos en 2001 a nivel mundial y en 2002 en Estados Unidos. 

Algunos de los temas más memorables de este disco son "Underneath your Clothes", "Objection" (que en español recordamos mejor como "Te aviso, te anuncio"), "The One" y, sobre todo, "Whenever, wherever" ("Suerte" en español) que, gracias a su inconfundible riff inicial y el video promocional que circuló hasta el cansancio, alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad en América Latina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD