PUBLICIDAD

MUSICA

Shakira será juzgada por la justicia española que la acusa de fraude por 15 mdd; también investigan a Piqué

La cantante irá a los juzgados para enfrentar las acusaciones de fraude fiscal.

Shakira está pasando por un momento complicado, ya que será juzgada en España por presuntamente defraudar con 15.5 millones de dólares a la Hacienda pública de ese país.

Este jueves, el tribunal de Barcelona confirmó que existen suficientes pruebas para que la cantante colombiana enfrente un proceso legal, ya que se le acusa de haber simulado de 2012 a 2014 no residir en el país europeo y de haber ocultado ingresos mediante sociedades con sede en paraísos fiscales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, aunque esto no es suficiente para que evite un juicio.

Después de que el tribunal catalán dio a conocer la decisión, el equipo legal de la intérprete emitió un comunicado en el que reiteró que es inocente y que se defenderá ante la corte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”, indicaron los abogados.

También argumentaron que la colombiana ya cumplió con el pago solicitado.

“También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, agregaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las acusaciones por parte de los fiscales, es que Shakira pasa la mayor parte del tiempo en España con su esposo Gerard Piqué, y que solo viaja al extranjero cuando tiene compromisos, por lo que se le considera que ya reside en el país.

Por su fuera poco, el futbolista también está siendo investigado, junto al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, esto a raíz de una denuncia por el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piqué ha negado las acusaciones y asegura que todo se llevó a cabo de manera legal.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD