Música

Siddhartha: hay muchos náufragos en este mar

Música Siddhartha: hay muchos náufragos en este mar

Todo el mundo confronta una época de confusión en la que, muchas veces, parece que el camino se borra lentamente y que no hay adónde ir.

Resulta interesante pensar que cada uno de nosotros, tarde o temprano, se convierte en un náufrago que,  al tratar de encontrarse a sí mismo, puede llegar a perderse. Sin embargo, la búsqueda interior es un proceso por el que todos deben pasar y, por lo regular, durante éste el miedo es una constante, pues es enfrentarse a lo desconocido.

Jorge Siddhartha lleva ya una larga carrera en el ámbito musical, la que comenzó como baterista en distintas agrupaciones, una de ellas fue Zoé. Tras distintas giras y experiencias, Siddhartha supo que antes de perseguir el éxito musical, debía conocerse a sí mismo.

Jorge Siddhartha

Después de tomar esta decisión, comenzó a experimentar con el sonido de Why you?, una propuesta con temas personales que viaja por situaciones cotidianas,  acompañadas de distintas fotografías que indican el camino que recorre. Fue gracias a este material que Siddhartha logró responderse la pregunta planteada al inicio de su proceso.

Después de una gran recepción, tanto del público como de los críticos, Why you? logró tomar vida propia al tocar sentimientos personales, aclarándole a la mayoría de los oyentes, que alguien más pasó por situaciones similares.

Naufrago, su segundo material, se convierte en la metáfora que expresa el sentimiento de confusión, alguien que se pierde en un mar de ideas y este camino tendrá que ser experimentado de una manera solitaria.

La soledad y el naufragio son causas de conflicto para la gran mayoría de los viajeros, pero tarde o temprano, en el camino, todos se dan cuenta de que, en realidad, todo el mundo es un náufrago a su modo y siempre habrá quien ayude con un "empujón" para continuar el viaje hacia el centro de uno mismo.

Una serie de confesiones abren la temática del álbum;  poco a poco toca temas que parecieran muy personales. Generan una crítica y una serie de patrones que ayudan a que muchas personas puedan identificarse con lo que trata de decir.

Los sonidos que genera el disco, acompañados de baterías poderosas y guitarras muy melódicas, siguen la teoría del menos es más, reproduciendo sutiles patrones y armonías claras que ayudan a crear un ambiente nublado, que se aclara mientras se avanza en el camino.

Un estudio en medio del bosque es la cuna de todas las reflexiones, las que después se ven expresadas a través de los sonidos y letras que llegan a la audiencia, éste alberga, también, a diferentes sentimientos que logran ser capturados en las canciones del artista.

 Siddhartha se encuentra en la producción de su tercer álbum, además de ser el encargado de producir a distintos proyectos emergentes, quienes ya  causan impacto en la escena musical nacional e internacional.

Jorge Siddhartha


Referencias: