PUBLICIDAD

MUSICA

Freddie Mercury creía en la astrología y el escudo de Queen es una prueba

Pocos saben que el vocalista de Queen diseñó el logotipo de la banda y le añadió un toque muy personal y único que tiene que ver con los signos zodiacales.

¿Sabías que Freddie Mercury antes de convertirse en el líder de Queen estudió diseño gráfico en el Ealing Art College de Londres? Por ello, el artista se encargó de diseñar el logotipo de la banda, ya que quería desarrollar su otra pasión y al mismo tiempo transmitir la esencia de la banda.

Y es curioso, pero la creencia de Mercury por la astrología hizo que fusionara en el emblema los signos zodiacales de sus compañeros. Por otro lado, se dice que el cantante se inspiró en los escudos de armas de la realeza y por ello puso en medio de la letra ‘Q’ una corona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa el logotipo de Queen?

De acuerdo con su página oficial, el logo de Queen Crest fue diseñado por Freddie Mercury antes del lanzamiento de su álbum debut en 1973 y éste combina los signos del zodiaco de los cuatro miembros de la banda.

John Deacon (19 de agosto de 1951) y Roger Taylor (26 de julio de 1949) son de signo Leo, por lo que Mercury dibujó a dos leones al lado de la “Q”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brian May (19 de julio de 1947) es de signo Cáncer, así que el artista incluyó un cangrejo sobre la corona del logo.

Por su parte Freddie (5 de septiembre de 1946) que era Virgo, se representó con dos hadas que aparecen a los costados de la imagen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la imagen también hay un ave fénix, un animal mitológico usado en escudos históricos para representar el cambio y la inmortalidad.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD