La cantante noruega que debes escuchar si te gusta Lorde y Adele

domingo, 12 de marzo de 2017 5:39

|Cultura Colectiva




Sabemos que amas a Lorde y Adele tanto como nosotros, pero hay que aceptarlo, sus propuestas están tan consolidadas que es difícil escuchar un sonido distinto al que ya nos tienen acostumbrados.  La última vez tomamos de pretexto el melancólico estilo de Adele Laurie Blue Adkins para presentarte a Eska Mtungwaziuna mujer que durante toda su vida se ha enfrentado a la soledad, el racismo y la ausencia de un hogar genuino. Eska sí sabe lo que es sufrir y quizá por su sinceridad les encantó su música. Ahora repetimos la fórmula para darles a conocer a Sigrid, la nueva estrella pop de Noruega que seguramente el próximo año se volverá una locura mediática.

Con apenas 20 años (al igual que Lorde), Sigrid tiene una plena consciencia sobre la vida y el mundo que lo rodea. Ese es un punto a su favor a comparación de su competencia que sólo le interesa la popularidad y el dinero. Quizá su sensibilidad hacia los demás se la debe a Neil Young y Joni Mitchell, dos de sus más importantes influencias. Su primer –y único sencillo– se llama 'Don't Kill My Vibe'. Escúchalo a continuación.



¿Sintieron la profundidad y sensibilidad del tema? Sigrid nació y creció en un pequeño poblado de Noruega llamado Alesund, el cual está rodeado por montañas y un extenso mar. Su carrera en la música inicio desde temprano edad, de hecho, todo se lo debe a su hermano, quien le pedía que le ayudara a componer canciones.

"Él también es músico. Tenía un show en nuestra ciudad y quería que me uniera a él en el escenario, pero me dijo que no tenía permitido interpretar un cover, dijo que tenía que escribir una canción y me dio dos semanas para hacerlo. Así que escribí una canción en dos semanas y la presenté en el show".

Cuando cumplió 16 años firmó con un sello independiente para grabar un par de pistas. Ella estaba muy contenta al respecto, pero también sentía una gran presión, pues en ese entonces aún llevaba una vida de estudiante. 
"Fue tan rápido y fue increíble la atención que recibí, era muy difícil encontrar tiempo para hacer las cosas. No podía hacer presentaciones, no podía hacer promoción, ¡tenía que estudiar para un examen de historia!".

sigrid

Dos años después, cuando comenzó a ver la música como una forma de vida, se mudó a Berge, la capital del género indie. A partir de ese momento ha estado trabajando en su nuevo EP debut, el cual se estrenará el próximo 3 de abril en el Reino Unido.

Como te habrás dado cuenta, el primer sencillo 'Don't Kill My Vibe' está en el formato lyric video, pero Sigrid acaba de anunciar que ya está listo el videoclip oficial. "Fue increíblemente intenso. Estábamos grabando con un drone, por lo que todos tenían que esconderse cuando hacía mi aparición para asegurarse de que no salieran en la toma; así que estaba yo sola en medio del parque, actuando para un drone".

sigrid

Después de conocer a Sigrid sabemos que el pop no es tan malo como aparenta. Sí hay artistas que son una maquinaria mediática y poco les interesa en crear arte, pero el ejemplo de esta joven compositora noruega nos regresa la esperanza sobre la música popular.

::

Te puede interesar:

La canción de Katy Perry que nos demostró que el nuevo pop no tiene salvación

Canciones que demuestran que el pop no es basura
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS