Texto de: Patricia Orozco.
Aborígenes su siempre mal intencionado, Majestad Imperial Silverio, nos trae su nuevo material. No es la primera vez que nos presenta un álbum con este nombre y es que según él “estar nombrando a las muñecas es una taradez, es mejor volver a los principios y ponerle como lo haría con todos mis hijos: SILVERIO”.
El álbum oficialmente cuenta con siete canciones. El primero de los tracks Aborígenes, es el que espera sea el que “jale más sabroso en su show en vivo”. “Es disco está pensado para el show en vivo”, platica, como casi todos sus álbumes anteriores lo son, con un ambiente auto-destructor y con las peores intenciones, las más violentas que se puedan imaginar. Trabaja con bajos aumentados y sonidos que harán vibrar el cuerpo descontroladamente al ritmo del electro-cavernero.
Existe una octava canción sorpresa, que su Majestad develará a principios del 2019. Única por buscar empoderar a la mujer borracha, se llama: Ella es. “Se cree que los únicos que se empedan y hacen cagaderos son los hombres, y eso es mentira, queremos retratar a todas aquellas mujeres que están a la altura de la situación”, seriamente explica.
Con el lanzamiento de este disco, también viene el inicio de una gira por el “gabacho, Sudamérica, claramente por México”, y nunca más por Europa, “deberían desaparecer el viejo continente porque están viejos y podridos, la verdad no quiero ir a tocar allá. Trump les debería tirar una bomba de una vez porque llevan muertos un montón de años y no se han dando cuenta”, exclama.
Han pasado ya casi 20 años desde su surgimiento con el que es uno de sus más bailados y aclamados tracks, Yepa yepa, yepa y mucho ha transcurrido desde entonces. “Antes no me salían canas en los huevos y estoy pensando en mi retiro. No sé todavía cuando, pero la verdad es que hemos jalado bastante recio, ya 20 años, entonces pues ha sido una labor intensa llevar este nivel de violencia y estar enteros. Ahora sí que hasta que el cuerpo aguante pero no ha sido fácil y no cualquiera se lo avienta tampoco, todo el mundo espera subirse al escenario y esperar a que le aplaudan ¿no?”.
Pensar en la música del futuro, tampoco le entusiasma: “Yo realmente abogo por hacer música de la era de las cavernas, yo voy para un lado opuestamente contrario, a mi mientras más burda mejor, entonces yo en vez de ir para adelante iría para atrás, porque para adelante no nos está llevando para algún lugar sano. Yo estaría por usar taparrabos, destruir las computadoras y celulares, aprender de nuevo a hacer fuego”.
Antes de que desaparezca de los escenarios y de nuestras vidas, nos invita a disfrutar de su destructiva presencia. Su Majestad Silverio, se estará presentando en Galera este 14 de diciembre, acompañado de El Muertho de TJ, Rosso de Plastilina Mosh, y desde Francia, el Dj-Set de FAIRE. “Nunca sé qué esperar de mi mismo, hay una fiesta larga, hay varios shows, yo corono la noche, nuevo material. Lo que nos espere se los encargo a ustedes. Ustedes son los que prenden la mecha, espero que den un buen espectáculo porque creo que no es para menos”, entre risas reclama.