De pronto, la gente que debería amarte y cuidarte, te trata como mierda.
—Sinéad O’Connor
En lo que va del 2017 la escena musical se ha visto envuelta en una serie de trágicos acontecimientos. El suicidio, la depresión y la drogadicción son fantasmas que han rondado a muchos de los artistas más grandes de la historia; lo que nos lleva a pensar que quizá la fama, aquella que sueñas mientras cantas frente al espejo con un peine en la mano cual micrófono, no es tan dulce como muchos pensamos.
En fechas recientes Chris Cornell terminó con su vida y más adelante lo haría también Chester Bennington. Estos trágicos eventos nos demostraron que aquella generación tuvo (y tiene) problemas depresivos y con las drogas. Ahora, Sinéad O’Connor enciende nuevas alarmas.
La cantante irlandesa, siempre controversial y polémica, que se convirtió en un referente musical durante la década de los 80, hoy atraviesa de nuevo por una etapa complicada en su vida. Así lo hizo saber al mundo por medio de un video en Facebook donde hace ciertas declaraciones que nos dan mucho que pensar.
«Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso».
Depresión, bipolaridad, soledad, son algunas de las situaciones que embargan en estos momentos a la cantante que tuvo un éxito enorme con la canción “Nothing Compares 2U”, escrita por Prince y que después dejó al mundo con la boca abierta cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en 1992, durante una transmisión de Saturday Night Live, ello mientras que protestaba en contra del abuso infantil interpretando “War” de Bob Marley a capela.
Hace dos años sufrió una sobredosis en Dublín, en 2016 estuvo desaparecida y fue localizada por la policía de Chicago en un estado crítico, indicios inequívocos de un posible suicidio. Sin embargo, este nunca pasó, pero ahora vuelve a llamar la atención de propios y extraños. Annie Lennox incluso publicó en la red social su inquietud y su preocupación ante la situación de O’Connor pero, ¿quién realmente puede hacer algo por ella?
Durante el video asegura estar en un hotel en New Jersey, sólo acompañada de un psiquiatra y un médico. Afirma que las drogas y las enfermedades mentales son estigmas enormes que hacen que la gente que dice quererte te trate como la mierda. Verla es simplemente desgarrador, sobre todo por la fuerza que proyectaba la cantante años atrás, con su irreverencia al declararse lesbiana y luego no, al tener relaciones sentimentales con diferentes músicos y sobre todo por oponerse a la mentalidad de sus contemporáneos.
En la misma cuenta de Facebook donde fue publicado el video se anunció después a nombre Sinéad O’Connor que estaba bien y que no pensaba suicidarse. Sin embargo, este clip prendió el foco en un público que está cansado de perder gente talentosa a pesar del tiempo que la irlandesa ha pasado fuera de los escenarios o su falta de éxitos en fechas recientes.
**
Te puede interesar:
La canción que predijo el suicidio de Chester Bennington
Muertes que acabaron con grandes bandas