Después de anunciar en su instagram el tracklist de su EP, Skepta se anticipa al lanzamiento de su esperado EP “All In”; con el primer sencillo del proyecto y la producción de JAE5, “Nirvana” se convertirá en una de las pistas mundiales más importantes de Skepta hasta la fecha.
Escucha a Skepta haciendo equipo con la superestrella colombiana J Balvin, cuya canción corona un himno de influencia latinoamericana inspirado en el tiempo que Skepta pasó en la región. “Nirvana” FT. J Balvin está acompañado por un video dirigido por KLVDR (famoso por sus videos para artistas como Young T & Bugsey y Headie One, MHD & Wizkid y Fredo & Headie One). El video, protagonizado por Skepta y Balvin, hace una referencia a “Narcos”, “The Godfather” y “Get Out” en su oscura y estilizada elegancia.
“All In” es el primer proyecto en solitario de Skepta desde su pasado aclamado álbum “Ignorance Is Bliss” del 2019. El título del EP está inspirado en el nuevo amor de Skepta por el póquer, un juego que él ve como una metáfora de la vida misma: “Te pueden repartir buenas cartas o malas cartas, pero si no obtienes buenas cartas, aún puedes fanfarronear, apresurarte y ganar … aprendes cuándo debes jugar agresivo o cuándo relajarte”.
En “All In” escucha a Skepta poniendo todo en juego en cinco pistas que contienen la calidad de un álbum.
Skepta ha estado trabajando en las canciones desde antes de la cuarentena, pero estaba esperando el momento adecuado para publicarlas y con apariciones en vivo en el futuro (incluidos los programas principales en los festivales Wireless de Londres y Parklife de Manchester), y este momento fue en julio del 2021.
En las propias palabras de Skepta, “Esta música no es para que la gente la descargue y discuta. Es música para sentir cuando la interpretó en vivo, música para que la gente celebre con sus amigos”.
El EP se abre con “Bellator”, un tema que está a la altura de su espíritu guerrero. El siguiente es “Peace Of Mind”, una canción que Skepta admite que es “una de esas pistas que se volverán más grandes que yo”. Abriendo con un sampleo de Delfonics y producido por Skepta y Josh Faulkner, es un himno alucinógeno con versos de Teezee y Kid Cudi que está listo para iluminar fiestas en todo el mundo.
“Nirvana”, formando equipo con J Balvin en una pista influenciada por el sonido latinoamericano. Le sigue “Lit Like This”, la primera pista Skepta la describe como “el himno de diciembre de este año en Nigeria”. El EP llega a su punto máximo con “Eyes On Me”, una pista que encapsula el pasado, el presente y el futuro del grime, rindiendo homenaje a sus orígenes a través de Platinum 45 y el clásico sample de More Fire Crew mientras anuncia su futuro clásico frente a la producción de Skepta y Ragz.