Una noche de recuerdos: Soda Stereo le dijo adiós a la CDMX

Una noche de recuerdos: Soda Stereo le dijo adiós a la CDMX

Por: vegamucino -

Nueve invitados contribuyeron a una noche perfecta.

Soda StereoFoto: Alfredo Alvarado

Nostalgia, recuerdos, imágenes vibrantes y mucho rock fueron los elementos que hicieron de la noche de este jueves, el momento mágico para crear la atmósfera perfecta para hacer un homenaje a la banda que Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati crearon para hacer historia. 

  Artículos Relacionadosgracias-totales-soda-stereo-celebra-la-vida-de-gustavo-cerati-en-un-concierto-especial-con-charly-y-zetamusicaComo es la vida de Soda Stereo después de 5 años del fallecimiento de Gustavo Cerati

 Sesenta mil asistentes llenaron el Foro Sol de recuerdos a cambio de grandes acordes y letras profundas cuando la gira Gracias Totales Soda Stereo llegó a la Ciudad de México.

En punto de las nueve de la noche, las luces se apagaron para hacernos revivir la historia que cada uno tenemos con Soda Stereo. En las pantallas, las imágenes nos erizaban la piel mostrando la historia de la banda hasta que llegó el momento que esperábamos, la banda en el escenario y la imagen de Gustavo Cerati se hacía presente para abrir la noche con Sobredosis de TV. 

“Oh eh, oh eh, oh eh, Soda, Soda” así recibió el público a la banda después de 13 años, año en que la banda se presentó con su alineación original.

Una noche de recuerdos: Soda Stereo le dijo adiós a la CDMX 1

«Buenas noches, México»,fueron las pocas palabras que Zeta lanzó al público que correspondió coreando “Hombre al agua”, mientras Richard Coleman, el músico que al inicio de Soda era parte del entonces cuarteto apareció en el escenario. 

León Larregui, fue quien prestó su voz para interpretar “Disco Eterno”, sin embargo por problemas en el sonido su interpretación fue casi inaudible, pero eso no mermó en el público que entre gritos y lágrimas reviven su historia con Soda Stereo. 

De pronto, y luego de un abrazo entre Charly y Zeta a petición del público, sonaron los acordes de “El rito” y Álvaro Henríquez hizo su aparición.

Con una energía que se desbordaba del escenario, llegó Rubén Albarrán para bailar y ponerle su sello personal a La Cúpula, causando gran ovación entre los asistentes que no dejaron de cantar y bailar. 

Una noche de recuerdos: Soda Stereo le dijo adiós a la CDMX 2

Con unos gráficos azules, la atmósfera se cargó de nostálgia avisando que venía una de las grandes, y así, sin estar físicamente pero muy presente, Julieta Venegas tocó los corazones de quienes con lágrimas en los ojos corearon Signos. 

Walas, a través de otro video, fue quien le dio el toque necesario de sensualidad que requirió un tema como Juego de seducción.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Benito Cerati, con su impresionante parecido físico con él, hizo que a varios se les enchinara la piel al cantar Zoom.

“Trátame suavemente”, en voz de Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos; Andrea Echeverri, con “Pasos”, para minutos después ver en las pantallas a Draco Rosa, con “En remolinos”, Simón Bosio y Mon Laferte en “Un millón de luz” Fernando Ruiz Díaz cantando “Persiana americana”, mientras que Juanes hizo lo propio con “Prófugos” fueron parte de la noche.

Una noche de recuerdos: Soda Stereo le dijo adiós a la CDMX 3

Cuando pase el temblor en voz de Gustavo Santaolalla fue uno de los momentos más especiales, pues tuvimos como preámbulo, las imágenes que revivieron una sesión fotográfica que tuvo Soda Stereo en Teotihuacán.

La imagen de Gustavo Cerati en las pantallas cantando “Fue” con Zeta y Charly en los otros dos extremos agradeciendo la entrega del público provocó que el público iluminara el Foro Sol con sus celulares.

Fue entonces cuando llegó "De música ligera", con Chris Martin, vocalista de Coldplay, en un video, quien interpretó el tema con el que Gustavo Cerati acuñó la frase “Gracias totales” para cerrar con broche de oro una noche espectacular. 

Te puede interesar:

Razones por las que Soda Stereo tiene las mejores canciones para hacer el amor


Referencias: