Si eres fan de Soda Stereo, el grupo argentino de Rock formado en Buenos Aires en 1982, seguramente te has preguntado más de una vez cómo surgió el nombre de su agrupación, qué significa y cómo comenzó la leyenda.
Gustavo Cerati y Zeta Bosio ya eran muy buenos amigos. Se habían conocido un poco antes en la Universidad “El Salvador de Buenos Aires”, donde estudiaron publicidad.
Image: Soda Stereo
Para ser sinceros ambos no eran los mejores alumnos ya que solían distraerse de la clase con facilidad y para no morir en el aburrimiento se ponían a escribir en un cuaderno algunos nombres para su futura banda.
«Cada tanto aparecía una palabra interesante y la pasábamos a otra hoja, luego el compañero de publicidad Alfredo Lois diseñaba un logo y le mostraba el resultado a Charly (Alberti) en el siguiente ensayo.» – Zeta Bosio
Después de pasar un sin fin de posibles nombres: Taras Bulba, Los Pelitos, Aerosol, Side-Car, Extra y Rockefort fueron algunas propuestas que escribieron Gustavo Cerati y Zeta Bosio para su agrupación.
Al final los argentinos decidieron que su banda iba a llamarse “Los Estereotipos”, pero pocos días después cambiaron de opinión, pues al parecer creían que era muy común ese nombre, necesitaban de algo que los destacará como una nueva agrupación.
«Nos pareció que usar “Los” era demasiado común.» -Bosio.
¿Por qué el nombre de Soda Stereo?
Charly Alberti compartió que comenzó a fusionar varios nombres junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, después de varios intentos surgió “Soda Stereo”.»
«Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: ‘Mira esta combinación: Soda Stereo’. Yo dije que estaba buena.»
Image: Soda Stereo
Alberti recordó que para convencerse de la elección tuvieron que hacer algo realmente gracioso, que sin duda convenció a la agrupación que el nombre esa el indicado para ellos.
«Fuimos donde estaba mi mamá y le dijimos el nombre que habíamos elegido. A ella no le gustó, lo que nos convenció de que habíamos decidido bien. Si a mi mamá no le gustaba, quería decir que estaba bueno.»