Sólo necesitas estas 10 canciones para hacerle el playlist perfecto al amor de tu vida
Música

Sólo necesitas estas 10 canciones para hacerle el playlist perfecto al amor de tu vida

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

21 de mayo, 2016

Música Sólo necesitas estas 10 canciones para hacerle el playlist perfecto al amor de tu vida
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

21 de mayo, 2016



Podría decir que el amor es la principal fuente de vida del ser humano y que sin él no existiría nada. Podría hacerlo, pero es claro que tu interés no está en conocer un sentimiento que identificas muy bien. Si estás aquí es porque sientes la necesidad de morir por alguien, de entregar la vida sin pedir nada a cambio, con el único objetivo de desprenderte de ti para entregar el alma a un ser independiente a tu corazón. Estaría de más repetirlo.


Frases de literatura - Amor de pareja


En cambio, ordenaré las etapas que pasaste durante tu travesía rosa, que hasta la fecha es muy probable que sigas disfrutando. Diré que en el primer momento te enfrentaste a una indiferencia y sólo fuiste tú quien fue presa del amor. Siempre pasa y por eso es importante que en la playlist que entregues como el más preciado regalo, puesto que es tu alma desnuda, sin máscaras o mentiras, estará la canción de 'Tu geografía', de la banda argentina Indios. 



Como dice el grupo, y por supuesto lo dijiste tú: "Me interesa tu cuerpo, tu día, tu vida, nena tu geografía. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que seas mía?". ¿No es así? ¿O fuiste de los pocos afortunados o afortunadas que encontraron un amor correspondido desde el primer día? A pesar de todo, vas a reconocer que en algún punto de la vida tuviste que dar más del 100% de las fuerzas para lograr que una persona se fijara en ti.


Una vez que lograste tener una conversación decente con esa persona, la siguiente canción que dedicaste, o al menos debiste hacerlo para acelerar todas las cosas, es 'Tu sonrisa', del grupo mexicano Liquits.



Con estas palabras lograste enamorar a esa persona:

"Tu sonrisa se te ve muy bien,
si alguien te mira, dizque no sabes porqué.

No te enojes si te quiero presumir,
cuando llamas siempre sabes qué decir".

Si te fue bien, y después de varias citas, regalos y promesas, conseguiste el primer beso, ese fue el mejor momento de tu vida. Sentiste que todo cobraba sentido y no había fuerza sobre la Tierra que opacara el sentimiento del primer amor. Fuiste la persona más feliz del mundo, hasta la fecha sigues recordando ese momento y se te escapa una sonrisa boba en el rostro. No te avergüences, todos pasaron por lo mismo.


Entonces la canción que encuadra perfecto es 'Young Love', del grupo inglés Mystery Jets.



La canción habla sobre el sentimiento del amor que se vive durante la juventud, aquel que es imparable y con un sólo beso tiene la energía para recorrer el mundo entero hasta reencontrarse de nuevo con esa suave boca sabor a jazmín o helado de frambuesa.


La canción que debes agregar a tu lista a continuación es "Brindo", de Devendra Banhart, porque el estado que describe Banhart dentro del tema es el más claro ejemplo de cuando una persona se abandona al amor y no tiene más posibilidades de entregarse y disfrutar porque por fin se logró.




Ahora todo es perfecto y lo que sigue son las letras poéticas que enaltecen tu relación. No está de más pensar que todo es perfecto y así durará por siempre, así llega el grupo The Drums y dice, de manera acertada, que su amor será infinito y sagrada como el universo, con la canción 'Forever And Ever Amen'. 



"And all the stars in the sky
And all the flowers in the fields
And all the power in the Earth
Could never take you from my heart

And it's forever, baby it's forever
It's forever, baby it's forever
And let me run til the end of time
Until our hearts are aligned into the sky
We'll run til the end of time
Until our hearts are aligned into the sky".


Así es el amor. Cuando llega la vida parece perpetua. No existe la noche o el día, sólo está esa otra persona que alumbrará las mañanas o arrullará la noche con su voz, justo cuando  llegue Karen O y Ezra Koening con 'The Moon Song'.



La canción hace una relación del amor con el sentirse flotando en el espacio, en especial sobre la luna. Esa esfera blanca que hipnotiza a las personas con su belleza y las interna en un sueño donde todo es perfecto y perdurable. Enamorarse es así, es estar tendido sobre la estrella plateada que nunca para de girara al rededor de su eje gravitacional, aquel que le da sentido a su movimiento.


Por eso llega Adanowsky  y la canción 'Amor sin fin'.



"No sólo yo, 
no sólo tú. 
Aún hay algo más.
Si no lo ves lo sentirás.
Tú, tú cambiarás.

Mañana formaremos
una alma, 
seremos lo que
siempre quisimos lograr".


Es ahí cuando todas las heridas que llevabas cargando durante años por fin empiezan a sanar. Los tatuajes de dolor son borrados del corazón poco a poco, porque cada mañana despiertas a un lado de la persona que amas. Todo lo malo se desvanece y es tiempo de Travis y su canción 'Closer'.




Estás llegando a la final de la lista. Ya describiste los sentimientos que tuviste al inicio cuando esa persona no volteaba a verte y por un milagro desconocido, decidió aceptarte. Es claro que no se arrepiente de esa decisión que tomó porque aún sigue ahí y agradece tu existencia. Tú le puedes dar las gracias con la canción 'Venus en la arena', de la Gusana Ciega.



"No me importa ser tu querubín espacial, 
si tú quieres ser mi princesa estelar.
Puedo ser tu definción de placer animal (a cambio de...)
tu revelación.

Puedes ser la dosis perfecta. 
Puedes ser mi lluvia de estrellas,
mi venus en la arena".


Es aquí cuando llega el momento más sagrado de toda la lista, lo sublime. Cuando creías que no había manera de decir el infinito amor que sientes, llega Nick Cave y rompe los límites con la canción 'Into My Arms'. Las palabras no alcanzan para describir lo que simboliza esta canción, mejor escúchala y dedícala como la mejor canción de todas, las más pura y sincera en la historia de la música.



Nick Cave nació en Australia. Su corazón deseoso de conocimiento lo llevó a vivir unos años en Berlín, lugar donde quizá nació su misticismo que juega con las sombras. Un amor le hizo pisar tierras brasileñas por un tiempo y por fin se estableció en Londres.

Sus viajes por el mundo influyeron en las composiciones de las bandas Boys Next Door, Birthday Party y Griderman, por mencionar las más conocidas, puesto que el insaciable espíritu de Cave lo ha motivo a crear múltiples proyectos. Es con su grupo The Bad Seeds con el que alcanzó un éxito mundial.

Sin cansarte con la historia de este músico oscuro y romántico, sólo necesitas tener en claro que su imagen está a la altura de Bob Dylan, Neil Young o Lou Reed y que si te dices ser un conocedor de música, debes de escuchar al menos los discos "Murder Ballads", "Let Love In" y "Push the Sky Away".


-
Si crees que estas canciones se quedaron a un paso de lo que realmente sientes, tal vez te hagan falta unos temas que digan justo lo que sientes.


***
Te puede interesar:

10 canciones que nos gustaría que sonaran en un momento romántico

Canciones con las que conocimos lo que significa la perversión






Referencias: