Sonidos que dibujan el 2013
Música

Sonidos que dibujan el 2013

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

10 de enero, 2013

Música Sonidos que dibujan el 2013
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

10 de enero, 2013

A pocas semanas de haber iniciado el año, ya sabemos de varios releases que tendrán lugar en este 2013. Bandas, en su mayoría de cierto renombre internacional, leyendas y otras que están aún agarrando vuelo, han llenado este inicio de año con buenas noticias y, por supuesto, buena música.

 

Queens of the Stone Age: no conocemos aún el título del disco. Tampoco hay track promocional ni álbum teaser, ¿qué sabemos de lo nuevo de los reyes del desert rock? Que Trent Reznor está trabajando con ellos, no sabemos si como músico o productor. También sabemos que Nick Olivieri (exbajista de la era de “Songs for the Deaf”) canta en un tema y que la filosofía del disco es loca e impredecible, como dijo Homme, “hasta una mala experiencia puede convertirse en una canción inolvidable. Nos imaginamos en un sueño corriendo a través de un Cabaret de Codeina. Si entienden de qué hablamos por favor nos dicen, porque nosotros no tenemos idea”.

 

Sonidos que dibujan el 2013 1

 

Low: la banda de rock de Minesota ataca de nuevo con su rock de tiempos lentos y slowcore con su nueva producción The Invisible Way, la cual tiene fecha de salida para el próximo 19 de marzo. Ya la información del disco está publicada en su página web junto con la posibilidad de escuchar un par de canciones en chairkickers.com

 

Sonidos que dibujan el 2013 2

 

Atoms for Peace: el supergrupo conformado por Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco termina de tomar forma y ya anunció fechas para su álbum debut, Amok. Dicho disco tiene fecha de salida prevista para el 25 de febrero. Tienen un par de singles ya rodando, uno de ellos, Default.

 

 

NIN/How To Destroy Angels: ¿Por qué mencionamos a estas dos bandas al mismo tiempo? Porque ambas son lideradas por Trent Reznor. Para resumir, Reznor había estado alejado del estudio debido al nacimiento de los dos hijos que tuvo con Mariqueen Maandig (vocalista en HTDA). Pero ahora ha vuelto a terminar lo que prometió y por fin tendremos un LP de HTDA, además de nuevo material para NIN; Welcome Oblivion es el nuevo disco de la banda que conforma con su esposa.

 

Sonidos que dibujan el 2013 3

 

Mogwai: El año pasado abrieron con un gran EP llamado Earth Division, una producción que dejaba entrever nuevamente la tendencia a cambiar el sonido que tiene la banda, tomando una dirección más atmosférica aunque minimalista, con string sections y menos loops. Mogwai acaba de escribir el soundtrack para una película llamada Les Revenants; el EP lleva el mismo nombre y la misma dirección descrita anteriormente. Acá un track de muestra, Wizard Motor:

 

 

Steven Wilson: algunos dicen que es el último genio del rock progresivo y del rock moderno, de lo que estamos seguros es que el músico británico es uno de los más infravalorados, pues su música es fantástica pero aún no logra escalar a grandes audiencias. Se ha tomado un break con Porcupine Tree y se ha dedicado a su proyecto solista, con su 3a placa The Raven that Refused to Sing (and Other Stories), un disco que se aleja un poco de su faceta más experimental y entra más de lleno al rock progresivo pero sin perder los matices Wilsonianos que hacen de su música algo especial. Acá un track, en vivo, del disco Luminol:

 

 

David Bowie: ¡Larga vida al señor Bowie! El mítico cantautor ha vuelto a lo grande, a pesar de las muchas expectativas que generaba su regreso, pocos temían que su nuevo material no cumpliera las exigencias de sus fans, pero con lo que hemos escuchado de The Next Day sabremos que fue un regreso pensado para sus fans. Su nuevo single, Where are we now? deja colar mucha melancolía y matices pop en su no tan desgastada voz de 66 años.

 


 

El 2013 empieza a tomar forma y color desde el principio. Esperemos que el resto del año esté lleno de tan buenas noticias, al menos, para la música.

 



Referencias: