NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

SONOMA: un experimento sonoro de trip-hop con elementos de jazz, electro y música atmosférica

23 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

SONOMA no es sólo un proyecto de estudio, es también un conjunto de efectos visuales creados para presentarse en vivo

SONOMA es el experimento sonoro de Juan Contreras y Pedro Tadeo. Parte de los beats elásticos del trip-hop, agregando elementos de jazz, electro y música atmosférica. Está dirigido a un público amplio, que concibe a la música electrónica tan exótica como la música misma. En 2003 Juan y Pedro se reúnen por primera vez para crear los proyectos DATA y DELife, los cuales se han establecido por mérito propio en la escena electrónica alternativa de la Ciudad de México.



SONOMA nació a finales de 2009, en Querétaro, México. Influenciado musicalmente por todo, desde el hip-hop y el house, hasta el IDM, el folk y el rock alternativo, en la búsqueda de un sonido cálido y emotivo, voluble pero a la vez inteligente y accesible. Cualquier definición es válida, la fusión de estilos aparentemente dispares, obedece únicamente a una inquietud creativa. En esencia, es un proyecto hecho por dos personas completamente obsesionadas con el sonido y el proceso de hacer música. Podría considerarse como un proyecto compulsivo y visceral, pero en última instancia conciliatorio.




Su primer trabajo, titulado Random Acts Of Plectrum, fue lanzado el 28 de septiembre de 2011 con la netlabel Dos Tonos Records. Los temas para este material se realizaron entre 2010 y 2011, correspondiendo a una etapa de exploración y búsqueda, dando como resultado la variedad de ritmos, que ante todo tratan de reflejar un temperamento melódico, lleno de experiencias y aprendizaje. Su más reciente trabajo es A Selection of Spontaneous, el cual puedes disfrutar en Soundcloud.



SONOMA no es sólo un proyecto de estudio, es también un conjunto de efectos visuales creados para presentarse en vivo, junto a las melodías sutiles y los ritmos bailables. Esta combinación supone ideas incompatibles, pero que en realidad denotan la personalidad del proyecto.





Sobre el nombre SONOMA



No existe una explicación conceptual detrás del nombre. Se eligió inicialmente como etiqueta de trabajo, de fonética universal y que se prestara para ciertos aspectos gráficos. La palabra "sonoma" significa “El Valle de La Luna” y tiene su origen en las tribus miwok y chocuyen, nativas de Norteamérica. La leyenda miwok dice que la luna nació en este valle y que incluso se levanta de aquí varias veces en una noche. El valle está situado al sureste del Condado de Sonoma, en California, Estados Unidos.

Puedes apreciar más de este proyecto musical en sus páginas oficiales de

Facebook, Soundcloud, Bandcamp, YouTube, Twitter y LastFM.

***

Si quieres descubrir nuevos artistas de la escena, entonces conoce estas bandas que podrías ver sólo este año porque quizá no vuelvan a nuestro país.

TAGS: música música electrónica cdmx
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El día que me até a un hombre que me cortó las alas Snaking: la táctica que los hombres usan para presumir su pene Bandas de garage y surf que deberías conocer en el Wild O' Fest 2018 15 preguntas que debes hacerte antes de cortarte el fleco Qué es la "sociedad fílmica" y cómo te puede llevar a la depresión La verdadera forma en la que puedes ayudar a las indígenas mexicanas

  TE RECOMENDAMOS