Música

SONORO 2013: encuentro académico y artístico

Música SONORO 2013: encuentro académico y artístico

Del 10 al 21 de julio se llevará a cabo, en Cuernavaca, Morelos, la primera edición de SONORO 2013, un programa de fortalecimiento musical, especializado en música de cámara, que convoca a jóvenes intérpretes mexicanos.

boletin_contenido_358_musica_camara
A través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), SONORO 2013 es un programa desarrollado por el Gobierno del Estado de Morelos y se realiza con la colaboración de los Estados de México, Puebla, Jalisco y Guerrero. Busca ser un encuentro académico y artístico en el que los jóvenes músicos que apliquen a la convocatoria serán evaluados y, en su caso, seleccionados por un comité artístico conformado por maestros de prestigio mundial que serán parte de SONORO 2013. Además, mediante este proyecto se capacitará musicalmente a los jóvenes en un nivel superior, con 10 profesores de origen alemán y austriaco de reconocido nivel internacional.

Los cursos están abiertos a intérpretes de flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violoncelo y contrabajo, en un rango de edad entre 18 y 30 años. Se espera que cada uno de los gobiernos de las entidades participantes apoye con becas del 50, 70 y 100 por ciento a los músicos seleccionados.

Serán 12 días de actividades académicas, 10 maestros, tres pianistas residentes, 120 participantes activos y 80 oyentes quienes bajo los tres coordinadores de maderas, cuerdas y grupos de cámara, presentarán 18 conciertos únicos.

SONORO 2013 aprovechará la diversidad de espacios de la ciudad de Cuernavaca para presentar sus conciertos; de esta forma, sitios como el Teatro Ocampo, el Jardín Borda, la Sala Manuel M. Ponce, la Catedral / Ex convento de la Asunción y La Tallera se convertirán en sedes del encuentro. Es así como músicos de excelencia formarán parte de clases magistrales, tutorías y talleres que derivarán en un programa de conciertos presentados en dichos recintos.

Para conocer las bases de la convocatoria visita SONORO 2013.


Referencias: