Las mejores canciones que descubrimos en 10 cosas que odio de ti

Las mejores canciones que descubrimos en 10 cosas que odio de ti

Por: Alonso -

Además de "Can't Take My Eyes Off You", el soundtrack estaba plagado de varias joyas noventeras que nunca olvidaremos.


Hay un fenómeno inevitable: no importa el momento, el día, ni la hora; si ves dos minutos de 10 cosas que odio de ti, lo más probable es que no te detengas y termines de verla. Así ya la hayamos visto más de 10 veces, lo volveremos a hacer, y es que es perfecta. Aunque es una cinta muy sencilla, tiene todo para amarla: grandes actores, buen guión, una historia basada en una obra de Shakespeare y un gran soundtrack, el cual se ha quedado con nosotros y aún nos hace pensar en la cinta. Como forma de honrarlo, listamos los mejores tracks que descubrimos viendo esa perfecta cinta.

"I Want You To Want Me"

Letters to Cleo

Aunque muchos ya preferimos "Quiero que me quieras" con Gael García, esta versión del clásico de Cheap Trick aparece es una de nuestras preferidas y es la que le da conclusión a la cinta. Letters to Cleo aparecen en el techo de la escuela donde van Kat y Pat, y termina en una nota positiva.



"One Week"

Barenaked Ladies

Aunque es una gran canción, es inevitable pensar en los 90s al escucharla, ya que es la única época en la historia en la que se podría haber convertido en un hit. Trae toda la vibra de Smash Mouth con ritmos raros de un rock adolescente inolvidable. 



"Can't Take My Eyes Off You"

Heath Ledger

En definitiva el mejor momento de la cinta es cuando Heath Ledger canta el clásico de Frankie Valli de 1967. Con su encanto natural, decide cantarle a la protagonista de la cinta para pedirle perdón y ganarse su amor de nuevo. No necesitó demasiado esfuerzo.



"Sexy Boy"

Air

En el momento en que avientan las invitaciones para la fiesta de Bogey Lowenstein aparece este perfecto tema que encaja perfecto con el momento. Sensualidad, locura, sueño adolescente, Air. No podemos describir más.



"FNT"

Semisonic

Poco después de que Pat recupera a Kat, ambos van a un lugar donde pueden aventarse globos con pintura. Es un momento perfecto acompañado de esta canción dulce del rocksito de los 90 tan suburbano que suena razonable que nunca más hayamos escuchado de esa banda.



"Calypso"

Spiderbait

Un dulce inicio seguido de un punk pop perfecto para fines de los 90. Spiderbait fue una de las mejores agrupaciones de Australia de ese entonces, pero este hit fue una especie de one hit wonder y desaparecieron lentamente. Sin embargo, vale la pena escucharlos.



"Co-Pilot" y "Cruel to be Kind"

Letters to Cleo

Insertamos las dos de Letters to Cleo porque sin duda la película ayudó a darles un mayor reconocimiento, el cual merecen. Su rock-pop con tendencias punk era la mezcla perfecta entre rudeza y calma que predominó a fines de siglo. Son dos de sus mejores canciones que nunca deberíamos olvidar.

¿Escuchas seguido estas canciones? Advertimos: escucharlas todas juntas sólo aumentará las ganas de ver la cinta otra vez. ¿Qué importa? Es perfecta y todos lo sabemos.

Te puede interesar:

Datos que no conocías sobre 10 cosas que odio de ti
Lecciones feministas de 10 cosas que odio de ti
Lecciones de estilo de Patrick Verona

Referencias: