Las 18 canciones de Queen de las que nos volvimos a enamorar con Bohemian Rhapsody

Viernes, 9 de noviembre de 2018 20:59

|Alonso Martínez
soundtrack de bohemian rhapsody

La cinta nos llenó de momentos que sentimos al máximo gracias a las canciones que nos dejó Freddie Mercury y Queen.


Ni frente a la muerte mostró debilidad. Freddie Mercury es un ícono en todos los sentidos, tuvo la habilidad y el encanto de convertirse en un rockstar de la noche a la mañana y tuvo la suerte de convencer al mundo. Bohemian Rhapsody capturó a la perfección la esencia de su música, y expuso su historia a millones, quienes no conocían por completo su historia. Pero además de eso, volver a escuchar las canciones de Queen y ver el amor con el que eran producidas, hace que sea inevitable repasarlas una y otra vez para embriagarnos de ese espíritu y de esa energía que nunca van a abandonar este planeta. Estas son las canciones que sonaron durante la película, con un poco más de información sobre la banda y su impacto.



"Somebody to Love"


*Fue creada con un coro de 100 voces, mezclando varias tomas de los Mercury, Brian May y Roger Taylor. Se inspiraron en la música de Aretha Franklin




-


"Keep Yourself Alive"


*Es el #31 de la lista de las mejores canciones de guitarra de la Rolling Stone.




-


"Seven Seas of Rhye"


*Creada en su plenitud por Freddie Mercury. El éxito que tuvo la canción fue lo que convenció al cantante de dedicarse permanentemente a la música.




-


"Bohemian Rhapsody"


*Se dice que es el sencillo más caro en la historia de la música, pero no se sabe cuánto dinero se gastó realizándose.




-


"Killer Queen"


*Se dice que la canción está inspirada en un promotor de la disquera EMI, llamado Eric Hall, quien era un personaje bastante llamativo.




-


"Fat Bottomed Girls"


*Esta canción hace referencia a "Bicycle Race" y esa canción también habla sobre "Fat Bottom Girls", y ambas fueron lanzadas como lados A en su sencillo.




-


"Love of My Life"


*El astronauta de Israel, Ilan Ramon pidió que sonara la canción durante el viaje de la nave Columbia. Al sonar, le dedicó los buenos días a su esposa Rona.




-


"Now I'm Here"


*Fue interpretada durante todos los conciertos que hizo la banda desde 1974 hasta 1986.




-


"Crazy Little Thing Called Love"


*Al interpretarla frente al público, se convirtió en la primera canción que tocaría Freddie Mercury con la guitarra en vivo.




-


"We Will Rock You"


*Tan exitosa fue la canción, que las estaciones de radio la tocaban seguida de "We Are The Champions" sin interrupciones.




-


"Another One Bites the Dust"


*La canción fue elegida como sencillo porque Michael Jackson se lo sugirió a Mercury después de un concierto.




-


"I Want To Break Free"


*El video fue prohibido en MTV y en Estados Unidos simplemente por el hecho de que los músicos vestían de mujer.




-


"Under Pressure"


*Fue llamada la segunda mejor colaboración en la historia por la revista Rolling Stone, ya que David Bowie también fue responsable del tema.




-


"Who Wants to Live Forever"


*Fue escrita para la película Highlander. Brian May la escribió después de ver un corte de la escena en la que sonaría la canción.




-


"Hammer to Fall"


*El single fue lanzado con distintas portadas, así que se convirtió en un objeto muy valioso para los coleccionistas de la banda.




-


"We Are the Champions"


*A pesar de no haber logrado llegar al #1 en las listas de popularidad en ninguna parte del mundo, es reconocida como la canción más reconocible en la historia del pop.




-


"Don't Stop Me Now"


*Alexis Petridis de The Guardian pensaba que esta canción mostraba el completo hedonismo de Freddie Mercury y cómo era realmente irresistible. Otros solo piensan que es una canción divertida, y lo es.




-


"The Show Must Go On"


*Jim Hutton, la pareja de Mercury durante sus últimos años de vida, declaró que la parte en la que hace referencia a que su maquillaje se caía, era real. Que se mantenía sonriente a pesar de tener que usar maquillaje para no parecer tan enfermo en las cámaras.




-


Nadie podrá negar que Mercury fue uno de los mejores frontman de la historia y llevó hasta al final esa energía. Tomaba el control del escenario, hipnotizaba a la gente, brillaba, interpretaba de forma magistral. No por nada es la Reina, y la única que habrá.

REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS