Con el estreno del nuevo Live Action de Disney “Cruella”, las personas han cambiado por completo su percepción del personaje a tal grado de amarla por completo. Después de haber sido odiada por muchos con su versión animada por querer ocupar la piel de unos indefensos dálmatas para hacer un abrigo que tanto anhelaba, ahora con esta nueva versión, conocemos a Cruella desde su nacimiento, viendo quienes provocaron la maldad en su ser.
La actriz Emma Stone ha tenido un gran reconocimiento internacional por la interpretación que entregó al personaje, luciendo fabulosa con el vestuario y maquillaje, pero algo sumamente importante dentro de la cinta y que debemos de hablar es LA MÚSICA.
Las bandas que integraron el soundtrack fueron: Florence and the Machine, Blondie, John McCrea, Iggy Pop, The Clash y Queen. ¿Qué tienen todos ellos en común? Son iniciadores del punk, movimiento que nació a finales de los 60´s en Reino Unido y que evolucionó durante los 70, década donde transcurre la cinta.
De todos estos grandes, quien interpreta la canción principal de la película es Florence Welch junto con Florence and the Machine, llamada “Call Me Cruella”, una oda, literal, a la personalidad de la antagonista.
Y por si vives en otro mundo y no la conoces, Florence es una mujer sin igual. Ella es británica y engañosamente inocente, lo que trasmite desde sus inicios es una rebelión y estilo de vida que en aquel entonces se veía.
Otra icónica canción que podemos escuchar durante la cinta es “Stone Cold Crazy” de Queen, canción que pudo ser la primera canción thrash metal de la historia –no por nada Metallica y Tommy Iommi la adoran y la han regrabado–. Las baterías del famoso Roger Taylor, baterista de Queen, llevan un tempo más arriba del punk. ¡Una joya!
Ahora es el momento de hablar de “I Wanna Be Your Dog”, una de las canciones más sorpresivas para todo el público por la ironía del titulo de la canción y porque históricamente este tema icónico de The Stooges fue escrita bajo alucinaciones ácidas de Iggy Pop y representa un acto de sumisión. Tal vez Disney no sabía esto o lo dejo pasar, lo importante es admirar la increíble interpretación que se escucha en la película por John McCrea, de Cake.
El soundtrack completo es una perfección, se puede ver y escuchar que le dan un estilo completamente de acuerdo con el personaje de Cruella. Ver la cinta en pantalla con la increíble selección de música de fondo es una rebelión y demostración de un excelente trabajo en el que involucraron las canciones perfectas y las agrupaciones que representaron aquella época.
Y tú qué esperas para escuchar el soundtrack completo de Cruella:
Te puede interesar:
Películas, series y documentales que llegan a Netflix en junio
Natalia Lafourcade lanza ‘Un canto por México, vol. 2’