INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza

20 de septiembre de 2018

Alonso Martínez

El soundtrack de la película Malacopa tiene las canciones perfectas para dedicarle a ese amigo que se transforma cuando bebe.



Sobria es la persona más decente. Un individuo que no baila ni un poco, que se rehusa a aceptar el reggaetón, las cumbias y el sonidero. Pero cuando toma un poco de alcohol se convierte en el peor malacopa de las fiestas. Aquellos que gritan, hacen desmadre, rompen todo en la casa y dejan el sudor en la pista de baile, pero que no lo admiten cuando están despiertos. De eso se trata la nueva cinta Malacopa: un chico que literalmente se convierte en otro cuando bebe. Y para acompañar semejante relato, se va a lanzar un soundtrack perfecto para los malacopas del mundo. Desde fiesta sonidera hasta un rock distinto, estas canciones son lo mejor de la película.




"Maestro Mezcalero"

Leonardo de Lozanne & La Furia con Lujuria Sonidera


«Maestro mezcalero

le vengo a visitar.

Yo quiero una limpia

una limpia y un mezcal».


Track creado especialmente para la cinta, trae de vuelta al legendario de Lozanne en un contexto completamente nuevo. La furia con lujuria sonidera trae todo el sabor de la cumbia perfecta para bailar sin sentido alguno ya después de algunas copas. Sin duda es de aquellas que bailaría el amigo que se pierde cuando bebe y que rechaza las cumbias hasta el momento de la fiesta.






"Getting Some Trouble

Lariferpol


«You and me and you, getting some trouble».


Junto con La furia, Lariferpol toma el protagonismo del soundtrack con temas ruidosos, imposibles de no bailar. Si algo pudiera definir a este OST es el baile infinito y la sencillez con la que todo suena. No hay una forma clara de definir a la banda más que una mezcla entre múltiples géneros y sabores.





"Sirena Morena"

La Furia con Lujuria Sonidera


«Esa morena que vino del mar, una sirena que salió a cantar,

viene en la noche a bailar como una estrella fugaz»


Otra de La furia con lujuria sonidera. Otro track de baile que evoca a el pasado y la música que escuchaban nuestros abuelos mezcladas con las cumbias modernas y la locura de los sonideros. También mezclada con cierto sabor latino más arraigado a la cultura mexicana, puede ser un futuro clásico para un momento de baile intenso.





"El Final"

Rostros Ocultos


«Decías que me querías

que no era fácil poderme olvidar.

Regrésame el retrato, se acabó».


Imperdible el momento de la fiesta en el que todos los borrachos cantan a todo pulmón este clásico de los 80s de Rostros Ocultos con todo y su "¡Qué poca madre!". Y seguramente hay muchos que niegan haber participado en semejante himno.





"Sonido popular"

La Furia con Lujuria Sonidera


«Movimiento nacido en el barrio

en el barrio se hizo popular

se hizo popular este sonido

sonido para celebrar».


Otro genial track que demuestra la calidad de La furia con lujuria sonidera. No sólo tienen toda la vibra de cualquier sonidero, sino que lo trabajan con distintos géneros para crear una energía como ninguna otra banda. Sin duda es lo que más vale la pena de todo el soundtrack.



-


El resto del soundtrack son dos canciones que aún no son lanzadas y un track pop que se usa para los momentos melosos de la cinta.


"Dejar de Bailar"

Edgar Estrella"


"A Celebrar"

Lariferpol


"Somos 2"

Jazmín Solar


«No encuentro las palabras decirlo bien.

Porque siempre quedo en el mismo lugar».


Este track no va dentro del contexto malacopa pero es parte del soundtrack de la cinta, y es una balada bastante sencilla de Jazmín Solar.



-


Así que si tienes un amigo malacopa o eres tú quien pierde el control de las fiestas y no te acuerdas ni de quién eres, sin duda debes ir a ver la película o –mejor– escuchar el soundtrack que vale mucho la pena. Mezcla toda la locura de las cumbias que a todos les avergüenza admitir que bailaron en sus peores momentos, con un sabor nuevo perfecto para la fiesta.


Mira el trailer:





TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS