NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones para morir de amor en el fin del mundo

19 de enero de 2018

Diana Garrido

«Me estás volviendo loco, realmente demente y está bien para mí».


La expresión más pura del amor es la muerte. No hay más. Todo aquel que esté dispuesto a enfrentarse cara a cara a aquel fenómeno, merece la gloria por valiente; en especial el que decide que entregar su vida por el ser amado, no importando lo mainstream que esto pueda sonar. Lo que en verdad vale la pena es morir y renacer junto a tu pareja; si en verdad le amas, mátale y nazcan juntos...


No es un chiste, es una de las premisas de The End of the F***ing World, la apuesta de Netflix para reivindicar los asesinatos y traer de vuelta la fórmula Bonnie y Clyde, pero esta vez en versión adolescente y con un humor negro de fondo. Todo ello aderezado con un excelente soundtrack que marca el ritmo de la acción. A lo largo de ocho episodios nos convertimos en cómplices de la retorcida idea de James, un chico inadaptado que se piensa psicópata. Mata animales desde su infancia, pero cree que es momento de matar a una persona para demostrarse a sí mismo que tiene las agallas para hacerlo.



A su vida llega Alyssa, la típica chica problema que ve su mundo vacío. Se pregunta ¿para qué seguir viviendo esa realidad si puede escapar junto a pequeño psycho? Así que, gracias a su soledad y sus extrañas personalidades, huyen fingiendo gustarse, creyendo que son los reyes del caos al estilo Sid y Nancy. No obstante, no son más que dos chicos inadaptados que huyen de sus vidas miserables, convirtiendo su viaje en una tragicomedia que evoca a la nostalgia de la de la adolescencia. Esta aventura la vivimos de cerca gracias a su excelente música; sus canciones te harán desear enamorarte hasta el final del jodido mundo.



-

"My Kind of Woman"

Marc Demarco


Con esta canción, James se da cuenta del amor que tiene por Alyssa y que lo orilla a la idea de no asesinarla. Ella tiene algo de lo que las demás carecen: valentía y hostilidad, cualidades (sí, almenos para James) que le dan una personalidad nefasta. Sin embargo, así es perfecta.



«Me estás volviendo loco, realmente demente y está bien para mí».


-

"Static Space Lover"

Foster the People


El amor convencional apesta. Si amas a alguien hazlo de forma única. James siente tanto amor por Alyssa que desea verla morir lento y a su lado, pero al mismo tiempo comienza a desarrollar sentimientos tan inmensos que preferiría (hasta cierto punto) vivir eternamente con y para ella. Ella, igualmente siente que él es el hombre de su vida, a pesar de ser un un extraño. Pero el amor llega así, sin pedir ni exigir más.



«Es tanto tiempo que podríamos morir. sólo mantenlo aquí por siempre».


-

"Keep on Running"

The Spencer Davis Group


Corre con ella, como lo hizo James y no dejes que nada te alcance. No importa el motivo, sólo hazlo y sean felices.



«Hey, hey, hey. Todo el mundo se ríe de mí, me hace sentir triste, así que sigue corriendo».


-

"Super Boy and Super Girl"

Tullycraft


Ambos son seres humanos; no obstante, ellos se conciben como algo (quizá irreal) por lo que se cuestionan constantemente si deberían estar juntos. Alyssa es conflictiva, James se cree un psicópata, la combinación es complicada, pero ¿quién dice que no puede ser perfecta?



«Escuché que eres del espacio exterior, el super chico tiene sus problemas y la super chica tiene sus complejos».


-

"Sweet Thang"

Shggie Otis


La alegoría de estar juntos, huyendo, con sangre en el cuerpo y una ronda de policías detrás, es suficiente para decir que el amor moderno se ha tomado muchas licencias para existir, pero aún así nos encanta.



«Oh, nena, dulce y tierna cosa».


-

"Strange Things Happening Every Day"

Fern Jones


No importa lo que hagas, pero no caigas en la rutina. Deja que la vida te sorprenda. James y Alyssa endulzan su existencia con un romance inesperado y el deseo de portase mal, pero juntos son una versión moderna de un cuento de hadas; se odian, se aman, pero nunca detienen sus sueños.



«Hay cosas extrañas que suceden todos los días, por ejemplo, si sanas a través de las mentiras puedes vivir bien en todos lados».


-

KMAG YOYO

Hayes Carll


Llega un punto en el que es necesario entender que el amor no siempre se dará de la misma manera. A veces mueres en nombre de alguien y otras, simplemente, no sientes nada. Hay que aprender a luchar y a sobrevivir solos, a amarse primero y después, con calma, entregar amor y la vida misma por alguien más.



«Aprende a pelear sin un arma».


-

"The End of the World"

Skeeter Davis


A veces, el fin del mundo se ve tan cerca que espanta, pero es una forma de entender que somos nada. Sólo así podemos ver lo bello de la vida o las maravillas de otras personas. James encuentra en Alyssa una chica dulce, capaz de amar, contrario a lo que ella aparentaba. A pesar de haberla conocido en un momento desastroso, sentía que ella era LA MUJER, por lo mismo se preguntaba cómo podía ser feliz si el resto de su vida estaba hecha añicos.



«¿Por qué brilla el sol? ¿Por qué el mar se apresura a la orilla? ¿No saben que es el fin del mundo?».

-

"Young Men Dead"

The Black Angels


La obsesión por la muerte es tan grande como el cariño que James y Alyssa se tienen, pues su finalidad es ser ellos mismos hasta que su vida termine por culpa del otro. Al final de todo, un cadáver joven es señal de que se vivió con intensidad. Ambos lo estaban haciendo ya.



«Fuego de verdad, dispara sin apuntar, pero hazlo para matar».


-

"Voilà"

Françoise Hardy 


Está bien cuestionarse si la vida que vives es la correcta o si te equivocaste de lugar, pero de igual forma es bueno entender que la vida no es más que una y si no la explotas al máximo, no habrá tenido sentido tu existencia. Sólo vive y acepta la muerte cuando ésta llegue hacia ti.



«Aquí estoy frente a ti. Siempre es lo mismo, ¿por qué no puedo decirte que te amo?»


-


The End of the F***king World no es más que el recordatorio de que todos tenemos derecho a amar a nuestra manera, no importa cual sea o como se dé. Simplemente se trata de entregar los sentimientos y no temer. De igual forma, la serie nos enseña que la muerte es inevitable, pero no tiene caso seguirla hasta el fin del mundo, pues ella, a diferencia del amor, siempre estará a la vuelta de la esquina. Los personajes saben que la muerte perdura, mientras que el amor se acaba. Al final, tanto el amor como la muerte sólo pueden significar unión, la más pura y real.

TAGS: Playlist Canciones soundtracks
REFERENCIAS: Pop sugar

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without Cómo cambiar el color de tu cabello todos los días sin maltratarlo How Long Should You Wait For Someone To Make Up Their Mind About You Mi habitación es un conjunto de recuerdos que regresan a ti Nada me excita más que lo prohibido

  TE RECOMENDAMOS