Las 10 mejores canciones de 'Space Jam' que marcaron nuestra infancia para siempre

Las 10 mejores canciones de 'Space Jam' que marcaron nuestra infancia para siempre

Por: Lou Alpizar -

Artículos que puedes escuchar 🏀 10 mejores canciones de 'Space Jam' que marcaron nuestra infancia para siempre


En la vida, vemos algunas películas que nos marcan por siempre. Tal vez a eso se refieren algunos cuando dicen que el cine tiene magia, existen cintas que simplemente son un tesoro invaluable que nunca vamos a olvidar. Con el reciente estreno de Space Jam en Netflix, definitivamente recordamos una de estas joyas que sobreviven la prueba del tiempo y nos hacen volver a sentirnos niños. Y es que, ¿qué le falta a esta gran película?

Bugs Bunny y Michael Jordan jugando basketball contra monstruos espaciales, Monstars. ¿Qué es lo que no amamos de ese concepto? La respuesta es: NADA. Space Jam es una cinta que marcó a toda una generación por su genialidad, no solo en un crossover sin precedentes, sino en la genialidad de su estructura narrativa y por supuesto, de las canciones perfectas elegidas en el momento perfecto. Lo que hace tan épico este duelo de baloncesto es sin duda la selección musical rebosante de puro y auténtico R&B. Después de todo, fue el momento en el que los géneros dance aún no tenían su auge.

  Artículos Relacionadosspace-jam-predijo-coronaviruscine¿Space Jam predijo el coronavirus? comparan el "virus" de la película con covid-19

Con artistas de renombre como Seal, Coolio, R. Kelly, Barry White, Justa Rhymes y hasta el mismo Bugs Bunny, Space Jam nos dio un viaje cósmico y deportivo cargado hasta el tope de pura buena música con groove y funk, mucha de ella compuesta especialmente para el juego del siglo.

Space Jam

Quad City DJ’s

¿Recuerdas esa emotiva escena inicial donde Michael Jordan era un pequeño niño practicando y su padre le aconseja jugar baseball?

Pump Up The Jam

Technotronic

Justo antes de que empiece el Juego del Siglo, vemos al Tune Squad poniéndose sus uniformes al ritmo de 'Pump Up The Jam' en una poderosa versión instrumental.

Fly Like an Eagle

Seal

Esta canción tiene una doble aparición en la cinta: mientras los Looney Tunes ven a Jordan jugar por primera vez y justo en los créditos finales.


  Artículos Relacionadosultimo-baile-documental-de-michael-jordanentretenimientoLas 5 revelaciones más fuertes de "El último baile", el documental de Michael Jordan

Given’ U All That I’ve Got

Robin S

Los Looney Tunes no sabían cómo llamar a su equipo ni mucho menos de uniformes, hasta que el Pato Lucas hace una sugerencia de uniformes morados. «Va bien con mi colorido».

I Believe I Can Fly

R. Kelly

Hacia el final de la cinta, vemos a Michael Jordan bajar de una nave espacial acompañado del poderoso tema de R. Kelly.

Hit ‘Em High (The Monstar's Anthem)

Busta Rhymes, Coolio, Ll Cool J & Method Man B Real

Esta canción fue hecha especialmente para introducir a los Monstar's a la cancha del juego.

  Artículos Relacionadosconfirman-space-jam-2-con-lebron-jamescine¡Al estilo de Michael Jordan! LeBron James protagonizará Space Jam 2

Basketball Jones

Barry White & Chris Rock

¿Recuerdas la escena donde los deportistas a los que les robaron el talento buscan mil formas de remediarlo? 'Basketball Jones' representa su tristeza. En especial cuando una niña le gana un uno a uno a Charles Barkley.

That's The Way (I Like It)

Spin Doctors, Biz Markie

Durante la presentación de Charles Barkley en su equipo escuchamos de fondo una de las mejores versiones de esta increíble canción.

Get Ready For This

2 Unlimited

Como dato curioso, esta canción no aparece en el Soundtrack oficial de Space Jam pero se puede escuchar justo después de que Bugs Bunny convence a los Looney Tunes de beber de una botella con agua a la que le escribe en la etiqueta «Michael Jordan's Secret Stuff». Esto hace que los Tunes logren emparejar el marcador.

Buggin’

Bugs Bunny

Ok, esta canción no aparece en la cinta como tal pero si en el Sountrack oficial. ¿Por qué es épica? Escucha a Bugs Bunny rapeando y dínoslo tu.

BONUS:

Misirlou

Dick Dale

Ok, esta canción tampoco aparece en el Soundtrack oficial y de hecho es mucho más conocida por la icónica película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction. Sin embargo, Elmer Fudd y Sam Bigotes, muy al estilo de Vincent y Jules en esa película, le tiran los dientes a uno de los Monstar's que iba a devorar al Coyote.

¿Cuál de todas estas canciones te recuerda más a tu infancia? Ah, sabemos bien que todas. ¡Vamos a ver Space Jam! ¡Ya llegó a Netflix!

En portada: Scoopsnest

Te puede interesar:

#LatinoGang: J Balvin es el primer latino en lanzar sus propios Air Jordan 1
Estilo, funcionalidad e ícono cultural: Air Jordan's y otros sneakers que debes buscar
Frases de Michael Jordan para saber que la clave del éxito es el fracaso

Referencias: