Las canciones más escuchadas de 2017 en Spotify

Martes, 5 de diciembre de 2017 14:00

|Liliana Estrada

Una de las plataformas de streaming más grandes a nivel global ha sacado sus números a la luz. Los resultados podrían gustarte, o no...



Y tú, ¿qué disco escuchaste más? ¿Te imaginas a 47 millones de personas escuchando el mismo álbum? Spotify ha lanzado un conteo, no a lo mejor del año, sino a lo que fue más reproducido en una de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial. Números y estadísticas; actualmente las reproducciones, los shares y los minutos de escucha son igual o más importantes que la venta de discos o de boletos en conciertos.

 

Los números no mienten y la gente cada día se inclina más hacia otros géneros; si en los 80 hubieran existido seguro ganarían algunos grupos de hard rock o synth pop, en los 90 posiblemente el rock en español estaría más arriba, pero ahora es tiempo del hip hop e incluso de la música latina. Según el blog de Spotify, la escucha de hip hop aumentó 74 % y sin duda seguirá creciendo, mientras que la música latina se ha posicionado a nivel mundial y fue escuchada 110 % más que el año pasado. 



Según estos datos, el artista más reproducido en todo el año fue Ed Sheeran con 6 mil 300 millones de reproducciones, desbancando a Drake, quien había liderado este top durante los dos años anteriores; sin embargo, se mantiene en el listado al que se integraron otros más: The Weekend, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.


Escucha la lista de Spotify a continuación:



Estas cifras son a nivel mundial, pero si entras a los playlist que ya están disponibles en Spotify te darás cuenta de que México está en uno de sus momentos más fuertes. De las primeras 10 canciones de lo más escuchado en el país, cinco son de este género y dentro de las 100 podríamos decir que mínimo un 50 % lo son.


 

A muchos este tipo de números y estadísticas podrían romperles un poco el corazón, pero en cuestión mundial algunas de las bandas más reproducidas en streaming fueron The Beatles, Queen, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, Pink Floyd y Linkin Park, en conclusión, los clásicos están lejos de desaparecer. Pero estamos frente a otros tiempos, unos donde la música más popular ha dejado de ser el rock, donde el hip hop, el rap, el reggaetón y la música electrónica se han posicionado y se siguen fortaleciendo.



Las mujeres más escuchadas fueron Rihanna, Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia; mientras que por la parte masculina Ed Sheeran, Drake, The Weekend, Kendrick Lamar y Daddy Yankee están al frente, y debido a esto, entre las canciones más escuchadas del año está “Despacito” en sus dos versiones, la segunda que sumó a Justin Bieber cantando en español.

 

La numeralia podrá convencerte o no, incluso, puedes saber qué fue lo que tú escuchaste más y te darás cuenta si dominan más tus gustos a consciencia o los culposos. Sólo deberás entrar a tu cuenta de Spotify y podrás leer cuántas canciones, qué artistas, los álbumes que repetiste hasta el cansancio o el género que conquistó más tu corazón.




La pregunta más importante para cerrar este artículo es: ¿Dónde quedó el rock?


*

También te podría interesar:


Las canciones más escuchadas en Spotify para tener sexo

Las peores canciones número uno en Spotify... o no


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS