PUBLICIDAD

MUSICA

Ellos fueron los artistas más escuchados de Spotify México 2021

Christian Nodal, Bad Bunny y Rauw Alejandro fueron algunos de los artistas más escuchados en Spotify México 2021

El día de hoy, primero de diciembre, la aplicación de streaming de música Spotify, presentó su reporte anual para cada región que tiene la aplicación. Con este reporte, en México tuvimos de todo menos sorpresas, ya que dentro de los artistas más oídos por los usuarios en México se encontraban Bad Bunny, Christian Nodal, Rauw Alejandro y no podía faltar el sol de México, Luis Miguel.

Top artistas México 2021 por Spotify

En la lista que lanzó Spotify, Top de artistas de México 2021, encabezó el reggaetonero puertorriqueño, Bad Bunny, se destacó con las mejores estadísticas del país en este año. Su carta de presentación fue la canción Yonaguni que salió en este mismo año, esta canción superó las 570 millones de reproducciones a nivel global. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin mencionar que el perfil de Bad Bunny en Spotify tuvo más de 43 millones de oyentes mensuales. Con los números que arrojó Spotify y las increíblemente buenas y pegajosas canciones de Bad Bunny, podemos decir que el puertorriqueño no solo conquistó México, sino que es uno de los artistas más populares de todo el mundo en este año.

Sin embargo, no podemos olvidar a todos los demás artistas que encabezan la lista de los más reproducidos en México, este podio se llenó con el cantante J Balvin y con el cantautor puertorriqueño Rauw Alejandro, con la segunda y tercera posición, respectivamente. Y como no, si la canción Todo de Ti de Rauw Alejandro se escuchaba por todas partes cuando acababa de salir, ya que desde el primer día, esta canción fue un hit en México, con mucha razón, porque a quién no pone a bailar la letra “Es que me gusta todo de ti”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer músico mexicano que logró posicionarse en esta lista de Spotify fue Christian Nodal, quien gracias a sus increíbles y buenos sencillos Botella tras botella y La sinvergüenza, logró alcanzar el cuarto lugar de este listado en los artistas más escuchados de México 2021.

Y claro que no podíamos olvidar al sol de México en este listado, ya que Luis Miguel volvió una vez más a tener su lugar como uno de los artistas más escuchados de México gracias al estreno de su serie biográfica en Netflix, quien nos hace recordar temas como Suave o La Media Vuelta en sus últimas temporadas, sin embargo, a pesar de que la popularidad de Luis Miguel creció tras el estreno de la serie, este misma finalizó emisiones este año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre otros artistas mexicanos que se encuentran dentro de la lista de los artistas más escuchados en México 2021, se encuentran Banda MS, Grupo Firme, Calibre 50, Natanael Cano y Gera MX, con los primeros mencionados nos podemos dar cuenta de que México nunca olvidará lo bueno que es el género regional mexicano, incluso en la actualidad.

Por otro lado, los mexicanos posicionaron a exponentes del reggaetón tales como Myke Towers, Maluma, Karol G, Jhay Cortez y Ozuna, estas estrellas del reggaetón obtuvieron puestos muy altos de popularidad de Spotify México en 2021, lo que significa que a los mexicanos nos encanta el reggaetón, y cómo no, si amamos cantar sus canciones a todo pulmón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Top canciones México 2021 de Spotify

De igual modo, Spotify México en su resumen anual expuso el listado de las canciones más escuchadas por los mexicanos. No nos sorprendemos al ver que, al igual que en el top artistas más escuchados, se encontraba Bad Bunny en el puesto número uno en México, con su canción "Dákiti" que forma parte del disco "El último tour del mundo".

Detrás de esta canción que nos encanta a todos se encuentra "Todo de Ti" de Rauw Alejandro. Después le sigue la colaboración de Christian Nodal con Gera MX "Botella tras botella", colocándose en el tercer lugar del Top canciones México 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD