«Daydreaming no sólo habla acerca de una fantasía, es más como una visión de cómo las cosas deberían de ser y hacia dónde deberían de ir. Se trata de aquellos mecanismos que empiezan a trabajar cuando no sabes cómo lidiar con la realidad».
Phillipp Dausch y Clemens Rehbein son los integrantes de la banda alemana Milky Chance, mejor conocidos por la canción de Stolen Dance que seguramente la has escuchado y te encanta. La canción fue publicada en el año 2014. El dúo lleva tocando juntos desde su juventud, por lo que se han vuelto grandes amigos. Como novedad, tienen la canción y video de Daydreaming y están a punto de sacar el álbum completo, Mind the Moon, el próximo 15 de Noviembre.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Clemens quien nos contó un poco acerca de Daydreaming y su video. Otras canciones que incluye el álbum de Minde The Moon son Fado, Oh mama, The game, Rush” Feat. Témé tan, Long run, We didn’t make it to the moon, Eden’s house Feat. Ladysmith Black Mambazo, Scarlet paintings, Right from here, Fallen y Window.
Daydreaming cumplirá un mes de haber sido publicada. Los alemanes elaboraron un gran trabajo con la australiana Tash Sultana, quien también aparece en el video y el grupo conoció en su gira por Sudamérica. El cantante nos menciona que en un principio no era tanta su emoción, simplemente no esperaba nada pero gracias a la buena respuesta que ha tenido el sencillo, su emoción ha ido aumentando. Considera que hicieron un muy buen trabajo juntos y espera que sea el primero de muchos.
Se le preguntó a Rehbein sobre su opinión y perspectiva del nuevo sencillo, a lo que respondió que lo que él personalmente quizo hacer fue hablar en nombre de todas las personas, ya que todos, en algún momento del día, estamos “soñando despiertos” y casi siempre nos enfocamos en algo en especial «todos tenemos un motivo diferente» dijo el artista. «Simplemente quise que fuera una inspiración».
Habiendo mencionado ya su éxito rotundo con Stolen Dance, se le preguntó al artista que si realmente esperaban ese gran impacto de parte de la audiencia y admitió ser una persona que jamás espera nada nunca. «No sé, yo siempre trato de evadir expectativas, solamente quiero sentirme pleno y cómodo con lo que hago, no estoy en una posición en la que pueda mezclar mis sentimientos y mucho menos esperar de las otras personas», comentó Clemens.
Generalmente los artistas intentan evitar el favoritismo entre sus canciones y Clemens no es una excepción. Nos dijo que todas sus canciones son algo especial para él y que jamás podría elegir una sola, ya que cada una de ellas significa algo para ellos, lo que los ha llevado a tener muy buenas experiencias.
La audiencia mexicana forma parte especial de Milky Chance, algo que a los artistas les gusta. «¿Qué pienso de México?, primeramente todos son muy “locos”» dijo riéndose. «Es un placer tocar en su país, podemos notar que las personas están interesadas en lo que hacemos, nuestra experiencia siempre ha sido positiva, se siente su buena buena vibra en el escenario».
El estilo pop electrónico de Milky Chance ha conquistado a la audiencia y no deja de sorprendernos, su talento y estilo siguen creando buenas expectativas en el público. El grupo planea seguir con una carrera larga, esperemos puedan acompañarnos próximamente en México.
TE PUEDE GUSTAR:
7 canciones de Lemarroy para entender la electrónica mexicana
8 discos de electrónica que debes escuchar para cambiar tus playlists
15 canciones de electrónica para una noche de fiesta y carnaval