Super Bowl LV: Así fue el histórico show de The Weeknd

Si hubiera que describir el show de The Weeknd en el Medio Tiempo del Super Bowl LV celebrado este domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium en el que Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, con una palabra, sería “alternativo”, pues no fue como estábamos acostumbrados a ver este tipo de espectáculos.

Super Bowl LV: Así fue el histórico show de The Weeknd

53vmxvpfmzblbj57q4tofib2lu - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Si hubiera que describir el show de The Weeknd en el Medio Tiempo del Super Bowl LV celebrado este domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium en el que Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, con una palabra, sería “alternativo”, pues no fue como estábamos acostumbrados a ver este tipo de espectáculos.

Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa , donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Después de interpretar segmentos de su primera producción, “House of Balloons”, acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con “Can’t Feel My Face”, “Feel It Coming” y “Save Your Tears”.

1612755035409 the weeknd super bowl show medio tiempo. 07 02 2021. Musica - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Luego fue el turno de “Earn It”, el tema de la película “Cincuenta sombras de Grey”, que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.

 

El artista cerró el espectáculo con “Blinding Lights”, la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia.

1612754846060 ba9e5958744892e628676dc27956748cd285643cw - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

 

A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural.

 

Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de tapabocas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.

1612754887523 e92927cc549abd512f61f9ac013e6bc11ae41685w - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social.

 

La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo.

Aquí te dejamos 5 momentos imperdibles del show de The Weeknd en el Super Bowl 

Fallas en el sonido

Al salir al escenario, lo más comentado en redes sociales fueron las fallas en el sonido durante el show de The Weeknd, pues era evidente que había algún contratiempo en la acústica, así como algunos notaron que la pista y él iban descoordinados, por lo que las quejas no se hicieron esperar de parte de los que desde antes estaban excepticos. 

R65k5as4hfcftb44gffuczn7li - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Bailarines con vendas

Luego de la historia que The Weeknd ha desarollado en sus videos, uno de los looks que más llamó la atención fue cuando vimos su rostro cubierto de heridas y con vendas. El cantante siguió con esa estética durante el show del Medio Tiempo en el Super Bowl, y vimos a sus bailarines simulando estar heridos por lo que llamó mucho la atención. 

Khgqocrf4bhczn4te34ibilxjm - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd
Auvlvp2rgbd33d3zvucob4va2m - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

No tuvo invitados

Desde que se anunció que The Weeknd sería el artista que realizaría el show del medio tiempo, comenzaron las especulaciones sobre quienes serían los invitados al espectáculo, incluso se llegó a decir que Metallica estaría también en el escenario, así como Daft Punk, Ariana Grande, de hecho hasta se decía que la española Rosalía haría historia al presentarse en el Super Bowl, cantando en español la versión de The Blind Lights, sin embargo, desde días antes, The Weeknd aseguró que no habría invitados, pues no había cupo en esa historia y aunque muchos no lo creyeron….lo cumplió. 

3kxmpkfvcjdmnavybcjockdy2e - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

Hizo historia

Pese a que hubo muchas quejas respecto al show que dio el cantante canadiense en la máxima celebración de futbol americano, lo que no podemos negar es que hizo historia, pues como ya lo mencionamos anteriormente, fue la primera vez que el espectáculo se realizó en una tribuna y no en la cancha del Super Bowl debido a la pandemia de Covid- 19 que azota al mundo. 

65ub5v6gczechhn53evp65j6vm - super bowl lv: así fue el histórico show de the weeknd

El impresionante vestuario y el derroche de dinero

Previo al Super Bowl LV, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real de The Weeknd dio a conocer que él puso de su propio bolsillo al rededor de 7 millones de dólares, por lo que aunque a muchos decepcionó, no podemos negar que presupuesto hubo y para muestra basta un botón, pues de acuerdo a sitios de mosa, el traje que The Weeknd lució en el espectáculo fue hecho de rubíes y fue hecho por la prestigiosa casa de moda Givenchy, si quieres conocer más del hermoso vestuario del cantante, puedes consultar la nota de moda que preparamos.

¿A ti qué te pareció este show? ¿Te pareció que estaba a la altura? ¿Cumplió con tus expectativas?

Te puede interesar:

Super Bowl LV: Los mejores memes de The Weeknd durante el show del Medio Tiempo

Con rubíes y por zoom: lo que sabemos del traje de The Weeknd en el Super Bowl

Timothée Chalamet sorprende como hijo del Joven Manos de Tijeras

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga