Supera los 2000: escucha 10 propuestas musicales que cambiarán la industria
Música

Supera los 2000: escucha 10 propuestas musicales que cambiarán la industria

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de enero, 2016

Música Supera los 2000: escucha 10 propuestas musicales que cambiarán la industria
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de enero, 2016



Las agrupaciones que comenzaron con el nuevo milenio se quedaron en nuestra mente y nuestros corazones. Cambiaron la historia de la música, del rock, hicieron algo que nadie se atrevía, algo que no parecía posible. Se convirtieron en los maestros de las nuevas técnicas de animación y un nuevo rugir se sintió en la industria musical. The Strokes, The Killers, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand o The Libertines, algunos más consolidados que otros, se convirtieron en nuestras estrellas favoritas, nuestros héroes a seguir.

Miles de nosotros aún conservamos el primer disco de The Strokes como uno de los más importantes y más revolucionarios de la época, nuestro iPod contiene canciones de Franz Ferdinand o The Libertines, y cuando en las fiestas escuchamos ‘Mr. Brightside’ nos volvemos locos. Pero su éxito se remonta a la década pasada y sin querer, nosotros nos hemos quedado junto a ellos, en el pasado.

thelibertines

Seguimos su discografía y por supuesto que nos emocionamos al oír que sacarán un nuevo sencillo. Sin embargo, existen nuevas propuestas musicales a las que pertenece esta década y que poco a poco, desplazan sin piedad a nuestros antiguos ídolos. Su música es fresca y hace vibrar nuestros oídos. Ellos son, las mejores propuestas musicales en lo que va de la década.


King Krule

Tiene tan sólo 21 años, pero su música y su voz han hecho vibrar a Reino Unido y ahora al mundo entero. Sus primeras melodías las realizó en 2011 y desde ese momento se ha consolidado como el pelirrojo favorito de la música. Es productor, escritor, cantante y músico con elementos de punk, jazz, hip hop y trip hop. Ha hecho que sus canciones sean únicas y dejen un sello inigualable. Con algunos problemas por dejar de ir a la escuela a los trece años, Krule pasaba noches enteras escuchando música de los Pixies y The Libertines, mismos que se convirtieron en su inspiración para crear sonidos que le permitieran escapar del mundo.
En 2011 sacó su EP titulado ‘True Panther Sounds" en 2013 su álbum "6 feet beneath the moon" de 2013, en enero del 2014 su video musical ‘A lizard released’, cuenta con más de cuatro millones de visitas y acaba de sacar su segundo álbum titulado "A new place 2 drown".




Eleanor Friedberger

Después de colaborar con su hermano en el dúo The Fiery Furnaces, Eleanor comenzó su trabajo como solista en 2011 con el álbum "Last Summer", a través de él, logra que reviremos al pasado y pensemos en la música de los años 70. En 2013 lanzó "Personal Record" y este año su tercer disco "New View". En todas sus producciones musicales rememora al sonido clásico del rock y muchos aseguran, algunas de sus canciones son un guiño nada disimulado al folk rock de Bob Dylan.




Savages

Una banda de rock de Londres con Jenny Beth como líder vocal, retoman la influencia post punk para hacer su música. Con su álbum debut "Silence Yourself" alcanzaron el lugar número 19 en Reino Unido en mayo del 2013. El periódico The observer dijo de ellas: "No son exactamente sexys, ni divertidas y no van a rodar en el lodo como Slits, pero es lo más parecido al post punk que hemos visto en algún tiempo".




Lianne La Havas

Proveniente de Londres, Lianne es conocida por su hermosa y sensual voz que transforma las más bellas letras en impresionantes canciones. En 2012 lanzó su primer disco "Is your love big enough?" por el que la nominaron para la BBC y en iTunes fue reconocido como el álbum del año. Su padre fue su más grande inspiración y maestro, le enseñó a escribir música y tocar diferentes instrumentos. Ha participado en múltiples eventos alrededor del mundo, como el festival de música Rockness en Inverness, Escocia o el Glastonbury. En 2015 lanzó su nuevo álbum "Blood" y continúa con su éxito en ascenso.




Silicon

Un proyecto de Nueva Zelanda que sin duda tiene un ritmo fresco y alegre capaz de hacer disfrutar de su música al más antipático. Con su álbum "Personal Computer" se colocaron en el mapa con una agrupación seductora que, con combinaciones de música electrónica, funk, soul y disco, logran hacer composiciones fuera de este mundo. Su ritmo nos recuerda a grupos como Panda Bear o Daft Punk. Kody Nielson, el vocalista, productor y multinstrumentalista nos muestra su alma soul para brindarnos música imposible: retro-futurista.




Girlpool

Desde 2013, Girlpool se ha colocado como una de los dúos con voces femeninas más potente que nos recuerda al sonido de los años 90 y las bandas de garage. Con Cleo Tucker en la guitarra y Harmony Tividad en el bajo, las dos logran unir sus voces para hacer canciones reales de gente real. Su primer álbum "Before the world was big"fue lanzado en 2015. El crítico Chris Conaton comparó su sonido con una "más enojada y consciente de la sociedad Kimya Dawson".



Floating Points

Neurocientífico y compositor, Sam Shepherd es un músico electrónico inglés que muestra sus composiciones musicales bajo el nombre de Floating Points. Después de muchos EP, sencillos y apariciones en vivo, en noviembre de 2015 lanzó su álbum "Elaeia", aclamado por la crítica, con un toque de jazz y composiciones armoniosas indescifrables.

 


Jake Bugg

Su folk rock se volvió popular con su canción ‘A song about love’, con la que se posicionó como un joven con gran talento y un futuro prometedor. Con 21 años, este cantante y compositor británico lanzó su primer álbum, "Jake Bugg" en 2012 y alcanzó el primer sitio en listas musicales como UK Albums Chart y Scottish Album Chart. Con influencias como Jimi Hendrix, The Beatles, Robert Johnson o Johnny Cash, lanzó un segundo álbum en 2013 titulado "Shangri La". La NME publicó que Bugg sacará su nuevo disco en julio, así que seguramente tendremos noticias de él muy pronto.




Grimes

Su sencillo ‘Oblivion’ dio a conocer a Grimes en el mundo entero: una joven menuda, con voz aguda, ojos penetrantes y grandes cejas que lograba conjugar los sintetizadores para convertirlos en un experimento sumamente exitoso. En 2010 comenzó su ascenso a la cima con un EP titulado "Geidi Primes", más tarde sacó a la luz un disco de vinilo de 12″ titulado "Drakbloom" y en 2012 "Visions" al que ella nombra su álbum Post-Internet. En 2015 estrenó un nuevo disco titulado "Art Angels" y un nuevo video musical completamente renovada.




Chet Faker

La música de Chet Faker es sensual como ninguna otra. De Melbourne, Australia, Chet Faker es un músico de electrónica y trip hop. Su carrera en ascenso comenzó en 2012, cuando lanzó un extended play titulado "Thinking in textures", ganó el mejor single independiente en los Australian Records Independent Awards. En 2014 dio a conocer su álbum "Built on Glass" y con él ha alcanzado gran popularidad a nivel internacional. Se ha convertido en el representante del trip hop más importante de la actualidad. No es un músico que crea sólo canciones, sus temas están listos para una noche lenta.



***

Te puede interesar:
De enero a diciembre, los mejores discos de 2015
10 nuevas bandas que debes escuchar antes de que acabe enero según Rolling Stone



Referencias: