Grandes bandas en la historia de la música se han retirado de los escenarios por ciertos periodos de tiempo, a veces cortos, a veces lagos, hecho que deja a los fanáticos empedernidos más tristes que nunca, algunas agrupaciones regresan y ofrecen el concierto de sus vidas, mientras que otras jamás regresan y dejan un hueco en sus seguidores eternamente al no poder ver a sus bandas favoritas en vivo de nuevo.
La pandemia nos quitó los conciertos, es cierto, sin embargo, esta icónica banda había dejado de tocar en vivo desde antes que eso pasara, por eso, ahora que la crisis sanitaria va en declive y algunas actividades masivas han vuelto como este tipo de eventos, System of a Down, ofreció una tocada histórica en Las Vegas, reafirmando que aún siguen siendo la banda que solían ser, a pesar del tiempo.
System of a Down vuelve a los conciertos
Después de que duraran sin tocar desde mayo de 2019, System of a Down regresó a los escenarios el pasado viernes en el estadio T-Mobile Arena ubicado en La vegas. La banda, que ha estado muy poco activa en estos tiempos, reventó el escenario tras tocar dos de sus últimos sencillos lanzados durante la pandemia en 2020, ‘Genocidal Humanoidz’ y ‘Protect the Land’.
Este hecho queda marcado en la historia de la banda como su regreso a los conciertos, y como el estreno en vivo de su material más reciente. No obstante, la noche llegó a su punto más alto cuando la agrupación sorprendió a los asistentes tocando 11 canciones de, probablemente su disco más exitoso, ‘Toxicity’, que además acaba de cumplir 20 años. Temas como Chop Suey o Aerials, fueron coreados por todo el recinto.
Concierto de 2017Cabe destacar que System of a Down llevaba algún tiempo intentando salir de gira, pero la pandemia no permitía que esto ocurriera, varias fechas que tenían planeadas en 2020 fueron canceladas por la crisis sanitaria que ha azotado al mundo desde entonces. Asimismo, ahora que la situación ha mejorado un poco y que los eventos masivos están regresando, más fechas han sido confirmadas en su tour.
Korn, Helmet y Russian Circles son algunos de los nombres que estarán relacionados con los shows de System of a Down próximamente. En un principio resonaba bastante Faith No More también, pero por ahora, Mike Patton, vocalista principal de la banda, está librando una batalla en contra de importantes problemas de salud mental, por lo que, antes de salir a tocar, deberá atenderse por su propio bien.
Canciones que tocó System of a Down en su regreso a los escenarios