System of a Down lanza nueva música por primera vez en 15 años

Después de su último álbum, Hypnotize, la banda de origen armenio, System of a Down, prácticamente desapareció del mapa por casi dos décadas y dejó a sus fans en la especulación total de que pronto saldría nueva música. Existieron muchas disputas al respecto y parecía que todo estaba perdido cuando Daron Malakian y Serj Tankian

System of a Down lanza nueva música por primera vez en 15 años

Dfsdxekyivgqnbvepcef5tcywu - system of a down lanza nueva música por primera vez en 15 años

Después de su último álbum, Hypnotize, la banda de origen armenio, System of a Down, prácticamente desapareció del mapa por casi dos décadas y dejó a sus fans en la especulación total de que pronto saldría nueva música. Existieron muchas disputas al respecto y parecía que todo estaba perdido cuando Daron Malakian y Serj Tankian lanzaron sus respectivos proyectos solistas y no se volvió a hablar más de un nuevo disco de System.

Sin embargo, en un sorpresivo movimiento característico de 2020, el cuarteto lanzó nueva música sin previo aviso y la mejor parte es que no solo fue un sencillo y ya, sino dos canciones totalmente nuevas. Se trata de los tracks “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, canciones que hablan de la actual guerra en la nación de Artsakh, la cual está afectando bastante a una gran porción de la comunidad armenia.

Mientras la banda fue incapaz de llegar a un acuerdo para lanzar un nuevo álbum en 15 años, esta causa logró unirlos para poner en el mundo un mensaje de conciencia a través de su música, pues recordemos que siempre han sido practicantes del activismo enfocado en las injusticias que aquejan a su comunidad. Los tracks están disponibles en el Bandcamp de System of a Down y los puedes escuchar más abajo en esta nota. Puedes comprar las canciones en este link y encontrarlas en tu plataforma digital favorita aquí. También te dejamos el video de “Protect the Land” dirigido por Ara Soudjian y Shavo Odadjian y la letra de la canción hasta abajo de la nota.

System Of A Down lanza “Protect the Land”, nueva música por primera vez en 15 años

Si quieres conocer más sobre la nueva música de System of a Down y la guerra en Artsakh te dejamos el comunicado de la banda:

Comunicado oficial de System of a Down sobre su nueva música y la guerra en Artsakh

Nosotros, como System of a Down, hemos lanzado nueva música por primera vez en 15 años. El tiempo para hacer esto es ahora, pues juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos nuevas canciones “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz” hablan de una cruenta y seria guerra que se ha perpetrado sobre nuestros hogares culturales de Artsakh y Armenia.

Estamos orgullosos de compartir estas canciones contigo y esperamos que disfrutes escucharlas. Además, te animamos a leer y aprender más sobre sus orígenes y una vez que lo hagas, esperamos que te inspires a hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de los derechos humanos que ocurren ahí ahora. Mas importante y urgente, te imploramos humildemente que dones, en sumas grandes o pequeñas para ayudar a aquellos adversamente afectados con las siempre crecientes cuentas de crímenes en contra de la humanidad.


1604681138852 system of a down lanza nueva musica por primera vez en 15 anos protect the land letra y significado - system of a down lanza nueva música por primera vez en 15 añosFoto: Armen Keleshian @ Loudwire

En regreso, recibirás descargas de estas dos nuevas canciones y el sentimiento de que estás haciendo realmente una diferencia. Estos fondos se usarán para proveer apoyo crucial y desesperadamente necesario junto con recursos básicos para aquellos afectados por estos horribles actos. El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaijan y Turquía (junto con terroristas de Syria) atacaron la República de Nagorno-Karabakh, que los armenios llamamos Artsakh. 

Por el último mes, civiles jóvenes y viejos han sido despertados día y noche por las terroríficas vistas y sonidos de ataques de cohetes, bombas cayendo, misiles, drones y ataques terroristas. Han tenido que encontrar santuario en refugios improvisados, tratando de evadir la radiación de ataques de racimo ilegales que han llovido en sus calles y casas, hospitales y lugares de veneración. Sus atacantes han puesto en llamas sus bosques y su vida silvestre en peligro de extinción usando fósforo blanco, otra arma prohibida. ¿Y por qué? 

Porque hace 30 años, en 1988, los armenios de Nagorno-Karabakh (que entonces era un Oblast autónomo de la Unión Soviética), se fastidiaron de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar por derecho su independencia de la República Socialista Soviética de Azerbaijan cuyas fronteras engolfaban las suyas. Ultimadamente, esto llevó a una guerra de autodeterminación por armenios en Karabakh contra Azerbaijan que terminó en un cese al fuego en 1994, con armenios manteniendo el control de sus tierras ancestrales y manteniendo su independencia al día de hoy. Nuestra gente ha vivido ahí por milenios y para la mayoría de las familias ahí, es la única casa que ellos, sus padres y madres han conocido. Solo quieren vivir en paz como lo han hecho por siglos.

Los actuales y corruptos regímenes de Aliyev en Azerbaijan y Erdogan en Turquía ahora no solo quieren reclamar estas tierras como propias, también están cometiendo actos genocidas con impunidad en la humanidad y la vida silvestre para alcanzar su misión. Están contando con que el mundo está demasiado distraído con el COVID, las elecciones y la falta de descanso civil para cometer sus atrocidades y ostentarlas. Tienen la nómina, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para torcer la verdad y conciliar su objetivo barbárico de genocidio. Este no es el momento de hacer de la vista gorda.



Hay una necesidad inmediata para que los ciudadanos del mundo pidan a sus gobiernos que condenen las acciones de estos retorcidos dictadores y que insistan a los líderes mundiales que actúen con urgencia para traer paz a la región y que reconozcan correctamente Artsakh como la nación independiente que es. Sabemos que para ustedes existen métodos mucho más convenientes de escuchar música, así que por favor consideren la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad sobre todo. Piensen en el precio listado por las descargas como una donación mínima y si tienen la oportunidad y pueden ser más generosos con su donación, cada miembro de System Of A Down estará aún más agradecido por su benevolencia.

Las regalías de la banda en esta iniciativa serán donadas al Fondo de Armenia, una organización de caridad basada en Estados Unidos que proveerá a los necesitados en Artsakh y Armenia con suministros necesarios para su sobrevivencia básica. La música y la letra hablan por sí mismas. Necesitamos que hables por Artsakh.

Paz,

Daron, Shavo, John y Serj

Letra: “Protect the Land” – System of a Down

The big gun tells you what your life is worth
What do we deserve before we end the earth
If they will try to push you far away
Would you stay
And take a stand
Would you stay with gun in hand
They protect the land
They protect the land

Those who protect the land
Those who protect the land
Those who protect

The enemy of man is his own decay
If they’re evil now then evil they will stay
They will try to push you far away
Would you stay and take a stand
Would you stay with gun in hand
They protect the land
They protect the land
They protect the land

Our history and victory and legacy we send
From scavengers and invaders those who protect the land
Those who protect the land
Those who protect
Those who protect the land
Those who protect

Some were forced to foreign lands
Some would lay dead on the sand
Would you stay and take command
Would you stay with gun in hand (with gun in hand)
They protect the land
They protect the land
They protect the land

Our history and victory and legacy we send
from scavengers and invaders those who protect the land
Our history and victory and legacy we send
from scavengers and invaders those who protect
Those who protect the land
Those who protect the land
Those who protect
Those who protect the land
Those who protect

En portada: Greg Watermann @ Instagram oficial de System Of A Down

Te puede interesar:

Las mejores 15 frases de System of a Down para entender lo tóxico de la vida

Material de System Of A Down forma parte de la exposición ‘Armenia. Una herida abierta’

50 perturbadoras canciones que la gente ama por alguna extraña razón

Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga

Harry Potter… ¿fan de Balenciaga? Una IA lo hizo posible y se ve increíble

Una IA mezcló el mundo mágico de Harry Potter y la excéntrica moda de Balenciaga, y el resultado es, simplemente, increíble. Aquí los detalles.
Alejandro Vizzuett

Las pruebas que confirmarían que Rosalía y Rauw Alejandro se convertirán en padres

Rosalía y Rauw Alejandro embarazados podrías ser una realidad.
Kate Nateras