PUBLICIDAD

MUSICA

Takeoff, el rapero que murió trágicamente a los 28 años

Tras las celebraciones de Halloween, Kirshnik Kari Ball de Migos fue asesinado a sangre fría.

En Texas, al sur de Estados Unidos, murió Takeoff. El rapero estaba con Quavo, su compañero de la banda Migos, en un bar de Houston durante la madrugada del 1 de noviembre. Ahí lo atacó un hombre que disparó entre la multitud. Takeoff fue la única víctima mortal.

¿Quién fue Takeoff?

Kirshnik Kari Ball nació en Lawrenceville, Georgia, el 18 de junio de 1994. Creció junto a Quavo y Offset, que además de familia terminarían siendo sus compañeros de una de las bandas de hip hop más importantes del mundo: Migos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue a finales de la década de los 2000 que comenzaron a presentarse en vivo y en 2011 lanzaron su primer material de larga duración, Juug Season, seguido de No Label en 2012. El sencillo que los lanzó a la fama fue “Versace” de 2013, que fue remezclado por Drake y se coló en la lista Hot 100 de Billboard en el puesto 99.

Migos tuvo su primer disco de estudio en 2015, Yung Rich Nation, que contó con la participación de Chris Brown (el expareja de Rihanna que la golpeó brutalmente) y Young Thug. De ahí se desprendió “Bad and Boujee”. Más tarde, Migos lanzó Culture en 2017 y Culture II en 2018, que fue el segundo de la banda en debutar en el primer sitio en el Billboard 200.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También tuvieron algunos problemas con la ley: llegaron a ser detenidos por posesión de marihuana en 2015 (una época en la que el consumo de cannabis no estaba tan normalizado en Estados Unidos), tras una presentación en la Georgia Southern University. Takeoff también protagonizó un episodio en un vuelo a Des Moines, Iowa en julio de 2017. Lo bajaron del avión antes de que este despegara y la razón fue de lo más inverosímil: se negó a guardar parte de su equipaje en el compartimento superior.

Kirshnik Kari Ball, mejor conocido como Takeoff, tenía 28 años y, durante la madrugada del 1 de noviembre de 2022, en medio de las celebraciones de Halloween en Texas, estaba con su tío Quavo en un boliche de Houston. Ahí ingresó un hombre desconocido que le disparó directamente. Takeoff fue pronunciado muerto en la escena del crimen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:RapHip hop
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD