INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes de famosos y sus significados: 40 fotografías

8 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Desde su fecha de nacimiento hasta un agradecimiento a sus fans, estos famosos decidieron tatuarse por razones muy importantes.



El significado de los tatuajes no siempre es claro porque no siempre hay uno, algunas veces sólo decides que a tu cuerpo le hace falta algo, buscas un diseño hermoso y listo. Por otro lado están las personas que en realidad deciden marcar su piel porque quieren recordar un momento o a una persona en específico, entonces, además de llevarlos en el corazón quieren un recordatorio permanente grabado en la piel.


Muchos famosos se han tatuado por ambas razones, pero destacan más aquellos tatuajes que tienen para ellos una razón especial. Los más conocidos están en este listado.



-

Jason Momoa



Tatuaje en el antebrazo: Este actor lleva diseños tatuados en todo el cuerpo, pero el que más destaca es esa especie de triángulos que lleva en el antebrazo izquierdo. Se trata de un símbolo tribal y representa a un tiburón, el animal protector de su familia, y no sólo él se lo tatuó, también sus primos y otros miembros de su familia como un escudo protector.



-

Dua Lipa




Frases: Las frases que se tatuó Dua Lipa por lo regular tienen que ver con su familia, como las iniciales de los nombres de sus hermanos, las palabras Mom & Dad, la frase "Sunny Hill", que tiene que ver con el lugar en que creció. Eso más la famosa frase: "This Means Nothin" (Esto no significa nada), que obviamente no significa nada.


Figuras en los pulgares: Son un homenaje al artista del grafiti Keith Harring. 


Palmera: Esta representa el primer mes que pasó sola en Los Angeles componiendo sus canciones.



-

Axl Rose



Rostro: De entre todos los tatuajes en los brazos de Axl Rose es el rostro de mujer en su brazo derecho el que más destaca, y es nada menos que la cara de Barbie von Grief, el gran amor de su vida, porque sí, Axl Rose es capaz de sentir amor por otro ser humano. Además del tatuaje, también le escribió la canción "Rocket Queen".



-

Selena Gomez



Frase: La frase en árabe que Selena luce en la espalda se la tatuó después de todo lo ocurrido en sus relaciones sentimentales y su enfermedad, está escrita en árabe como un recordatorio de lo fuerte que puede ser.


Nota musical: La misma Selena ha contado que sus padres la llamaron así por la cantante de tex mex, Selena, por lo que la música es muy importante en su vida y decidió marcar un símbolo en su muñeca.



-

Zayn Malik



Ojos en el pecho: No destacan mucho por todos los tatuajes que los rodean, pero en el centro de su pecho tiene tatuados los ojos de su amada novia, Gigi Hadid, aunque después la relación terminó y tuvo la famosa polémica de los ex, igual que Johnny Depp y su tatuaje de Winona.



-

Pink



Frases: Las frases que lleva tatuadas en los brazos, dice la cantante, son para recordarle el equilibro con el que debe mantener su vida, también están los nombres de sus perros y una declaración de amor para su esposo.


Código de barras: Éste contiene los números de su fecha de nacimiento, su número de la suerte (13) y la fecha de lanzamiento de su primer álbum.


Dragón: Es una representación china para el equilibrio.



-

Eminem



Rostro: Se trata de la imagen de su hija junto con los nombres Bonnie & Clyde y un auto. Es la forma en que el cantante ve el amor hacia su hija, como una especie de complicidad. Es raro, para así le dio forma a sus sentimientos.


Letras: D12, este tatuaje se refiere al proyecto de Eminem "Dirty Dozen" y es una especie de tatuaje tradicional entre los raperos.



-

Lady Gaga



Born This Way: Esta frase está enredada en Yuyi, una sirena que representa el álter ego de Gaga tatuado en su pierna derecha.


Paws up: Es una mano con guante de red que se tatuó en honor a todos sus fans.


Además también tiene a Davis Bowie en el costado izquierdo, el ratón arriba del codo izquierdo en honor a su hermana, también a su equipo creativo "Haus", etcétera. A Gaga cualquier pretexto le parece ideal para marcar su piel.



-

J Balvin



Brazo y hombro derechos: Es una especie de paisaje que incluye la imagen de una mano de póker, el rostro de una mujer, dólares entre otras cosas que para Balvin significan una representación de las calles donde creció.


Tigres: Tiene cuatro tigres tatuados en el cuerpo; en el dorso de la mano derecha y en los antebrazos simplemente porque es su animal favorito después de un viaje a Tailandia en el que estuvo muy de cerca de estos animales, el poder y el misterio que tienen fue suficiente para cautivarlo.


Letras: Las letras tatuadas en sus dedos son conceptos y formas de vida que no quiere olvidar: "Real", "Vida" y "Lealtad".


En los demás diseños se pueden ver rostros de mujer (su hermana, su madre, la Virgen María y dos "desconocidas"), rosas, versiones del ratón Mickey Mouse, el emblema de Nirvana, y más palabras distribuidas por todo el cuerpo. Es un adicto a los tatuajes.



-

Rihanna




Maorí: El tatuaje maorí que tiene en la mano derecha lo hizo para cubrir uno anterior, según la cantante ha sido el más doloroso. Los rumores dicen que el que quería cubrir es uno que se hizo cuando era pareja de Chris Brown, ya que él tiene el mismo diseño en la misma mano, es una garra de dragón que significa fuerza y amor.


Frases en árabe: Por lo visto a los cantantes les parece que la mejor manera de recordar algo es tatuárselo en árabe. Las frases que Rihanna tienen tatuadas significan; "Libertad de Dios", tiene una en sánscrito que dice: "Largo sufrimiento, veracidad, moderación, calma interior, miedo, y falta de miedo" (no tiene mucho sentido, pero eso dice). La frase de su cuello está en francés y significa "Flor rebelde".


Números romanos: Es la fecha de nacimiento de su mejor amiga y suya.


Diosa Isis: La tiene tatuada en el pecho y es un homenaje a su abuela.


También tiene una pistola que se tatuó en uno de sus últimos cumpleaños, las palabras en sus dedos y el famosos camino de pequeñas estrellas que recorre su espalda.


-

Justin Bieber



No importa cuantos tatuajes tenga Bieber y qué signifique cada uno —quizá sólo le importe a é—, lo que cabe resaltar aquí es que se tatuó a Selena Gomez la última vez que regresaron, no duraron mucho tiempo y ahora está casado con Hailey Baldwin, quien tendrá que ver el rostro de Selena por siempre.



-

Ariana Grande



Tatuajes minimalistas: Ariana prefiere los diseños sencillos y minimalistas, sólo pequeños recordatorios que la llenen de memorias románticas. Aunque tiene 24 tatuajes en todo el cuerpo son apenas visibles para los demás, son homenajes para recordar cuestiones como su álbum debut, palabras escritas en hebreo y francés en sus dedos y en su nunca, y otros guiños pequeños a momentos importantes en su vida.



-

Maluma



Magia: Esta palabra es por el título de su primer álbum.


Animales: El caballo es por Hércules, un equino de su propiedad; elefantes: representan a los cuatro integrantes de su familia; león, significa la fuerza que lo ha acompañado desde que era un niño.


Rosa: Es el respeto que siente hacia las mujeres.


Los otros tatuajes, dice el reguetonero, son simplemente porque sí.



-

Miley Cyrus



Brazos: Es un compilado de 20 tatuajes en los que incluye el rostro de su abuela, símbolos de paz, un ancla que le recuerda seguridad, fechas importantes, flechas, un colmillo, un dibujo de Da Vinci, y una cita de Theodore Roosevelt que dice; «Que su lugar nunca esté con las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota». Se cree que la mayoría los hizo mientras estaba con su ex, Liam Hemsworth.


Atrapa-sueños: Está en su costado derecho con cuatro plumas, cada una representa a sus hermanos, la protección y la unión que hay entre ellos.



-

Scarlett Johansson



Aunque le gusta lucir sus diseños, Johansson jamás ha hablado del significado de éstos. Sólo se sabe que podrían representar fortuna, abundancia y fe.



-

Angelina Jolie



Espalda: De entre tanto diseño parece un laberinto, pero son coordenadas de los lugares de nacimiento de sus hijos adoptivos, oraciones nativas africanas, símbolos budistas y fechas.


Brazos: Los números romanos son fechas especiales de los nacimientos de sus hijos con Pitt y los días en los que le fue otorgada la adopción del resto de sus hijos.


Tigre de bengala: Éste lo tienen en la espalda baja y es un diseño tailandés que simboliza su ciudadanía otorgada por Camboya.


Ninguno de sus tatuajes tiene color.


-

Aunque para algunos ya es una adicción a la tinta, para otros cada diseño conlleva un importante significado por el que valen la pena las largas horas de sesión en el estudio.


*

Te puede interesar:


Fotos de los famosos más infieles de Hollywood

Fotos de hombres famosos que no sabías se hicieron cirugía plástica

TAGS: Pop serie fotográfica Rock
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS