Autor: Salvador Ilizaliturri
Existen muchas bandas en el mundo las cuales son continua y claramente subestimadas. Reino Unido es un área de gran talento para crear todo tipo de rock, del de más alta calidad, probablemente en todo el mundo. Los Beatles, Led Zeppelin, Queen, Oasis y algunas más recientes como Nothing But Thieves y The Struts respaldan mi afirmación. La lista es larga y las propuestas extensas. Sin embargo, hay una en especial que llama nuestra atención, una que se ve como banda de folk pero tocan rock tajante.
Tax The Heat es un cuarteto de Bristol, el cual cuenta con dos álbums Fed To The Lions y el favorito Change Your Position. Dejaremos el primero de lado ya que es el segundo (una recopilación de filosos riffs, buenos ganchos y poderosas melodías vocales) el cual endulza nuestro oído.
¿Por qué no había escuchado jamás de esta banda? ¿Cómo es posible que estas canciones no estén en los listados más populares de rock a nivel mundial? Change Your Position es un gran álbum el cual está compuesto de 12 canciones. Entre las favoritas están la ya mencionada ‘All That Medicine’, además de grandes temas como ‘Money In The Bank’, ‘Change Your Position’ y ‘Taking The Hit’.
Sigue siendo un misterio como una banda de tan alto calibre no rebase las 5k reproducciones mensuales (Spotify) y apenas rebasa los 700 suscriptores en YouTube. Es cierto que el rock ya no es un género tan popular, pero Tax The Heat tendría que gozar los números que bandas como The Amazons o Royal Blood generan sin dificultad; deberían estar en los puestos medios de los mejores festival de rock en el mundo.
Es música para el rockero apasionado, el difícil de convencer, aquel que no tolera el “rock de ”tecladito” (como he escuchado catalogar a numerosos puristas) y busca su refugio únicamente en “rock de verdad” como el de Greta Van Fleet.
Tax The Heat es un tesoro enterrado.
Te podría gustar:
10 canciones que combinan perfectamente la psicodelia y el folk
Discos de indie folk para sanar tu alma cuando sientes que nada en el mundo tiene solución
El disco que todo amante del folk debe escuchar para entender el genio de Nick Drake