Taylor Swift fue la segunda cantante más escuchada en el mundo, después de Bad Bunny en Spotify durante 2021, convirtiéndose así en la mujer líder en reproducciones, según el reporte anual de la plataforma de música.
Lo anterior no sorprende, luego de los lanzamientos de sus últimos materiales desde “folklore”, “Evermore”, así como las re grabaciones de los discos “Fearless” y “Red” (Taylor’s Version), después de que su música y ganancias fueran arrebatadas por Scooter Braun.
Taylor Swift renació como un ave fénix y lo hizo con todas aquellas cartas de amor que convirtió en arte (su propia música), demostrando que a todas nos han roto el corazón, sin excepción.
La chica oriunda de Pensilvania que comenzó su carrera musical en el country, evolucionó y tomó las lágrimas en su guitarra, así como todas aquellas experiencias que le dejaron varios ex amores para convertirlo en canciones que nos llegan a todas (y me incluyo en la lista).
Aunque es imposible hablar de cada uno de sus éxitos y de a quién van dedicados, a continuación te dejamos un repaso por sus relaciones más conocidas y el vinculo que tienen con sus canciones, porque ningún ex novio de Taylor Swift se salvó de ser la inspiración perfecta para cada melodía que llega al corazón.
Spoiler: Esta no es un crítica al historial amoroso de Taylor Swift.
Para Joe Jonas fue “Last Kiss”
Taylor Swift y Joe Jonas mantuvieron una relación adolescente en el año 2008, la cual no duró mucho pero significó bastante para la cantante, más aún cuando reveló que él la terminó en una llamada de 27 segundos… de ahí llega la inspiración perfecta para “Last Kiss” del disco “Speak Now”, que si escuchamos con detenimiento podemos percatarnos que la intro dura lo mismo que aquella llamada de despedida.
A “Last Kiss” se le suman otros exitos dedicados para Joe Jonas como “Forever & Always” de “Fearless” y “Mr. Perfectly Fine” también del mismo disco pero en la reciente versión de Taylor.
“Nunca pensé que tendríamos un último beso // Nunca imaginé que terminaríamos así // Tu nombre, por siempre estará en mis labios” – Last Kiss.
Para Taylor Lautner fue “Back To December”
Taylor Swift y Taylor Lautner tuvieron un romance muy breve en otoño de 2009, luego de que ambos formaron pareja en la película “Día de los enamorados”. Con ellos nada salió bien, y se dice que la cantautora fue la responsable de la inevitable ruptura, o al menos eso narra la canción “Back To December” del disco “Speak Now”.
“Resulta que la libertad no es nada más que echarte de menos // Desearía haberme dado cuenta de lo que tenía cuando eras mío” – Back To December.
Para John Mayer fue “Dear John”
Taylor Swift y John Mayer estuvieron juntos en 2010 cuando él tenía 31 años y ella 19 años, una considerable diferencia de edad que no terminó como en las películas sino todo lo contrario, de aquella relación destructiva salió el tema “Dear John” del disco “Speak Now”. El titulo y la letra lo dicen todo.
“Querido John // Lo veo todo ahora que te has ido // ¿No piensas que era demasiado joven para estar contigo? // La chica en el vestido lloró todo el camino a casa” – Dear John.
Para Jake Gyllenhaal fue “All Too Well”
Taylor Swift y Jake Gyllenhaal mantuvieron una relación a finales de 2010 y principios de 2011, aunque aparentemente duró aproximadamente cuatro meses, todo apunta a que fue la relación más significativa e impactante de la cantante, pues “All Too Well” del disco “Red” es solo una de las tantas canciones que fueron para el actor de “Donnie Darko”.
Se dice que incluso para él fue todo el disco “Red”, que recientemente fue re lanzado en la Versión de Taylor, con una versión extendida de “All Too Well” de 10 minutos, que incluso tiene su propio cortometraje, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien. La letra lo dice todo, así como la repetida bufanda robada. A ella se suman por ejemplo, la canción “Red”, “I Almost Do”, “We are never ever getting back together”, “I Bet You Think About Me”, entre otras más del mismo material discográfico.
“Y me llamas otra vez solo para romperme como una promesa // Tan casualmente cruel con la excusa de estar siendo honesto // Soy un pedazo de papel arrugado, tirado justo aquí” – All Too Well.
Para Conor Kennedy “Begin Again”
Taylor Swift y Connor Kennedy, uno de los integrantes de la polémica familia Kennedy, tuvieron un romance fugaz y un tanto formal, hasta el punto de pasar el Día de la Independencia juntos y en familia. Todo parecía un cuento de hadas, y Taylor parecía haber encontrado al bueno hasta que algo salió mal.
Todo comenzó tan bien que hasta Taylor Swift le escribió “Begin Again” del disco “Red”, que por cierto no tiene nada de corazón roto, sino de cuando conoces a alguien con quien vuelves a creer en el amor.
“Me parece extraño que pienses que soy divertida // Porque él nunca lo hizo // Y he estado los últimos 8 meses pensando que todo lo que el amor hace es romperse, quemarse y terminar // Pero un miércoles, en una café // Lo vi comenzar de nuevo” – Begin Again.
Para Harry Styles fue “Style”
Taylor Swift y Harry Styles estuvieron juntos en 2012, cuando ella tenía 23 años y él 18 años, ¿qué podía salir mal cuando ambos estaban en la cima? Quizá la diferencia de edad, las inseguridades, el éxito que estaba por conocer el ex One Direction. Lo cierto es que ellos no perdían el estilo. Se dice que no solo esta canción fue para Harry Style, sino que también varios de los temas que comprende el disco “1989”.
“Tienes esa mirada soñadora de James Dean en tus ojos // Y yo tengo ese labial rojo que tanto te gusta // Y cuando terminamos, volvemos cada vez // Porque nunca perdemos el estilo” – Style.
Para Calvin Harris fue “I Forgot That You Existed”
Taylor Swift y Calvin Harris tuvieron una relación tan duradera y formal que incluso se comenzó a especular que terminarían en el altar, no fue así sino todo lo contrario. Taylor Swift fue traicionada hasta el punto de no tener ni siquiera inspiración para escribir sobre él. Es por eso que los fans asumen que “I Forgot That You Existed” del disco “Lover” es para él.
“Se me olvidó que existías // Y pensé que eso me mataría, pero no lo hizo // Y fue tan agradable // Tan tranquilo y silencioso” – I Forgot That You Existed.
Para Tom Hiddleston fue “Getaway Car”
Taylor Swift y Tom Hiddleston estuvieron juntos en 2016, se dice que él era todo un caballero con ella, sin embargo que por segunda ocasión (después de Taylor Lautner), ella le rompió el corazón y lo utilizó para deshacerse de alguna manera de Calvin Harris. ¿Clavo que saca a otro clavo? Según los fans sí, Tom Hiddleston fue el “Auto de escape” de la cantante.
“Fue el mejor de los tiempos, el peor de los crímenes // Golpeé una cerilla y te volé la cabeza // Pero no quise decir eso y no lo viste” – Getaway Car
Para Joe Alwyn es “Daylight” y muchas más
Después de los errores de tu vida, llega el amor de tu vida, y para ejemplo, está el actor Joe Alwyn con quien Taylor Swift comenzó una relación desde 2017 y que al parecer ha sido la mejor de su vida. Después de tantas canciones de corazón roto, llegó alguien que solo la inspira a escribir que el amor es real y no tiene que doler.
Incluso, él mismo la ayudó a crear algunas de sus canciones como “Betty” del disco “folklore” y “Champagne Problems” del disco “Evermore”. Para él no solo es “Daylight” del disco “Lover”, así como “London Boy”, y la canción “Lover”, mientras que “King Of My Heart”,”Gorgeous”, y “Delicate” de “Reputation”, entre muchas otras.
“Aún puedo verlo todo (en mi mente) // De ida y vuelta desde Nueva York (cantando en tu cama) // Una vez creí que el amor sería (rojo ardiente) // Pero es dorado como la luz del día” – Daylight.
Taylor Swift es el claro ejemplo que después de la tormenta, aparece el arcoíris. De cada una de sus malas experiencias en el amor ha hecho arte, que nos llega e identifica a más de una. Como dicen por ahí… Taylor Swift NO es una resentida, sino que ha sacado de las hojas de su diario y de su corazón roto, canciones que han sido acreedoras de muchos premios y miles de reproducciones, hasta ser considera, la artista femenina de la década.