Taylor Swift fue la reina de las noche el domingo que se celebraron los American Music Awards, pues además de haber sido reconocida como la Artista de la Década, se llevó cinco de los premios a los que estaba nominada y con ello logró la cantidad de 28 galardones rompiendo el récord de Michael Jackson, quien poseía 24.
Swift fue la ganadora del premio al álbum favorito de pop/rock con “Lover”, el cual es su primera producción con Republic Records de Universal Music Group.
«Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange, gracias por ser tan generosos conmigo y permitirme hacer la música que yo quiera. Como compositora me alegra muchísimo poder seguir haciendo eso. Y estoy muy emocionada de actuar para todos ustedes más tarde», indicó la cantante en su discurso de agradecimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=M_HhBdtcKPI
La cantante, también se llevó los premios: Artista del Año, Video Musical Favorito, Artista Femenino pop/rock y Artista Favorito Adulto Contemporáneo, pero quizá el más importante fue el de Artista de la Década que le otorgaron sus fans y sus compañeros de la música.
Cabe destacar que sus primeros seis álbumes los lanzó con la disquera Big Machine Label Group, fundada por Scott Borchetta, quien posee los masters de Swift junto con el manager musical Scooter Braun.
Por lo que su actuación la noche del domingo estuvo en riesgo, pues aseguró que Borchetta y Braun no la dejaban cantar y pidió ayuda a través de sus redes sociales.
Te puede interesar:
Lo mejor y lo peor, así fue la alfombra roja de los American Music Awards 2019
¡Parece otra!: fotos de la evolución de Millie Bobby Brown para ver su cambio