Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

“Te llevo para que me lleves”, la canción que Gustavo Cerati compuso para su esposa

Por: Shantal Romero1 de agosto de 2022

El integrante de Soda Stereo dedicó la canción a la modelo chilena Cecilia Amenábar, quien también canta y aparece en el videoclip.

Cuando Gustavo Cerati emprendió su carrera como solista en paralelo a su participación en la banda de rock Soda Stereo, el cantante argentino escribió emotivas canciones que dedicó a las mujeres que más amaba. Una de ellas fue “Zona de promesas” dedicada a su mamá y otra fue “Te llevo para que me lleves” para su esposa Cecilia Amenábar.

“Te llevo para que me lleves” fue lanzada en 1993 como primer sencillo de su primer álbum de estudio en solitario “Amor amarillo”. Y algo que llamó mucho la atención en su momento es que la modelo chilena no sólo apareció en el videoclip mientras estaba embarazada, sino también cantó parte de los versos.

La historia detrás de “Te llevo para que me lleves”

Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati se conocieron en una conferencia de prensa donde intercambiaron números de teléfono y tiempo después comenzaron a salir. Una vez que su relación formalizó, la pareja decidió casarse tras varios años de noviazgo y recibir la noticia de que esperaban a su primer bebé al que llamaron Benito.

Mientras esto sucedía, Cecilia estudiaba en Chile y el cantante decidió mudarse con ella. Así surgió “Te llevo para que me lleves”. En una entrevista para Página/12, la entonces esposa de Cerati dijo cómo de una curiosa frase entre ellos nació la canción.

“Era él llevándome a mí y yo a él, de un lado para otro, en la montaña, en el avión. Siempre andábamos en la calle bailando o cantando. Una vez que él tenía libre en la gira de Dynamo, en Venezuela, salimos a un parque de diversiones. Ahí empezó lo de tú me llevas y yo te llevo. A la vuelta en el hotel, estaba con el cuadernito escribiendo la letra del tema”, dijo.

Por otro lado, Cecilia confesó que ella y Cerati alguna vez visitaron a una bruja que les dijo que se habían conocido de otra vida y de ahí habría salido el fragmento “Te conozco de otra vida” en la canción.

Te dejamos con la letra completa y el videoclip donde sale la pareja.

“Te llevo para que me lleves” letra completa

Te conozco de otra vida

Hoy saldrás por la ventana

Como un puñal

Rasgando las tinieblas

Si te llevo es para que me lleves, oh-uh-oh

Sin hablar, solo roces

Quiero ver tus ojos rojos

Contaré hasta tres

Y llamaré a tu puerta

Yo te llevo para que me lleves, oh-uh-oh

Las aguas movedizas

Y te llevo para que me lleves

De una vida a otra vida

De una vida a otra vida

Para que me lleves, oh-uh-oh


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: