El rapero que podría pasar 30 años en la cárcel por matar a un enemigo
Música

El rapero que podría pasar 30 años en la cárcel por matar a un enemigo

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de diciembre, 2018

Música El rapero que podría pasar 30 años en la cárcel por matar a un enemigo
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de diciembre, 2018

Según las leyes, Tekashi podría enfrentar una condena mínima de 32 años o la máxima, cadena perpetua sin contar el nuevo crimen que le ha sido adjudicado.



Con un pasado tan oscuro, no por ser aterrador sino por estar plagado de miseria y abandono, es natural que el juicio que actualmente enfrenta el rapero —cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández— esté lleno de cargos, acusaciones y amenazas. Esta cuestión provoca que los jueces no sepan determinar qué es verdadero, qué es calumnia, qué es considerado delito y, en función de esto, determinar el castigo justo, si es que lo merece. 


Actualmente se le imputan 6 cargos sin contar la nueva investigación sobre el tiroteo que hubo en Nueva York donde el rapero Cheef Keef fue herido. No obstante, hay que investigar un poco más para entender por qué Tekashi 6ix9ine enfrenta una condena de 32 años sin derecho a fianza y donde en el peor de los casos podría pasar el resto de su vida en prisión. 


Antecedentes


Antes de poder visitar comunidades pobres y de repartir dinero a los niños vivió en un contexto lleno de pobreza en el que tenía que buscar ropa que la gente desechara para poder vestirse mientras su madre trabajaba en Estados Unidos en calidad de indocumentada. Una vez que las cosas se establecieron un poco y que una figura paterna llegó a su vida; cuatro años después fue abandonado de nuevo y para ayudar a su familia a sobrevivir se involucró en la actividad de la gente pobre y necesitada: el narcomenudeo. Takeshi ha confesado que no es algo para enorgullecerse pero en aquella época era la única manera de alimentar a su familia. 


Para este momento ya tenía entre 16 y 17 años y en su círculo social sólo había criminales. 


Primer arresto

El rapero que podría pasar 30 años en la cárcel por matar a un enemigo 1


Dichos amigos organizaban una fiesta y le pidieron a Tekashi que se encargara de las chicas, pero su respuesta fue que no podría porque las únicas que conocía eran menores de edad igual que él. Cuando llegó a la fiesta, por supuesto, el ambiente estaba formado por mujeres, drogas y una cámara que documentaba todo. En cierto momento Tekashi notó que una de las chicas estaba en topless mientras otros sujetos la rodeaban y hablaban con ella, cuando intentó averiguar la edad de la chica todos, incluida ella, aseguraron que tenía 19 años. 


Lo siguiente que Tekashi supo fue que estaba amenazado de muerte por el novio de la desconocida y acusado por abuso sexual. El juez que llevaba el caso lo amenazaba con 15 años de prisión o una fianza de 100 mil dólares. 6ix9ine no era tan famoso, sus videos apenas empezaban a difundirse y no tenía 100 mil dólares para solventar la fianza. 


Poco tiempo después las investigaciones arrojaron que Tekashi no había tenido nada que ver, todo el tiempo se mantuvo a disposición del juez y colaboró con los detectives y sólo le dieron pocos meses en prisión y una temporada en servicio comunitario.


Hecho 2


Según los reportes policiacos que se han hecho a lo largo del caso de Tekashi el 8 de noviembre del 2018 el rapero se encontraba en la residencia de Kanye West esperando a la también rapera Nicki Minaj para la grabación de un nuevo material. En el transcurso de la noche y mientras esperaban un grupo de desconocidos atacó la residencia con armas de fuego. Kanye huyó y Takeshi se quedó para rendir cuentas a las autoridades. 


Pocos días después del atentado Tekashi supo que los autores del tiroteo eran miembros de su equipo, quienes además planeaban robar de su cuenta personal 3.6 millones de dólares. Mientras se llevaban a cabo las averiguaciones Daniel Hernández no dejaba de recibir amenazas. 


Segundo arresto


El rapero que podría pasar 30 años en la cárcel por matar a un enemigo 2


El 18 de noviembre del mismo año Tekashi fue arrestado por el FBI bajo los cargos de extorsión, portación de armas, crimen organizado, venta de drogas, entre otros. El abogado del rapero pidió que el juicio se realizara bajo arresto domiciliario dejando como prenda el pasaporte de 6ix9ine y un millón de dólares. El juez se negó y Daniel fue trasladado a una prisión federal de Queens, de donde, por cierto, tuvo que ser removido ya que el FBI entregó un reporte con llamadas telefónicas cuyo contenido no era otra cosa que el plan para asesinarlo.


Según la revista TMZ las amenazas provienen del equipo de Tekashi y de miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, un grupo de crimen organizado que supuestamente está estrechamente relacionado con el rapero. Así que no sólo son los atentados contra su vida sino otro cargo a la lista por pandillismo. 


Última investigación


Las últimas noticias de la corte refieren un video en el que supuestamente Tekashi "puso precio a la cabeza" del rapero y productor Cheef Keef. 30 mil dólares es la cifra que 6ixti9ine ofrecía por la vida de Keef. Lo cual, aunado al ataque que Cheef Keef sufrió en Nueva York hace poco tiempo le da una razón más al jurado para darle la pena máxima: cadena perpetua. 


-


El destino de Tekashi ha estado marcado por la miseria, la muerte y la tragedia. El hombre ha recibido críticas por parte de la industria, ya que no tiene un mensaje y su imagen es un chiste de todo lo que quiere olvidar la cultura del hip-hop. Difícilmente es inocente y si llega a ser encarcelado, su historia tendrá un desenlace nada sorprendente.


*

Te puede interesar:

2Pac: el revolucionario del rap que jamás será igualado

Artistas de rap y hip-hop que debes conocer para superar a Eminem



Referencias: