Tres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus

Tres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus

Por: Lou Alpizar -

Tres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus e invitan al público a cuidar de su salud 😷


Al parecer el riesgo de un posible contagio a gran escala de Coronavirus se está haciendo aún más serio de lo que se podría pensar y empieza a afectar distintos sectores e industrias. En esta ocasión, le tocó a la música… al metal para ser específicos. Debido al reciente brote que se dice tiene 200 casos de infección y 5 muertes en Italia, muchas partes al norte del país se encuentran en encierro total con prohibición para la gente de entrar y salir de algunas áreas.

Desgraciadamente, el show conformado por las míticas bandas de thrash metal Testament, Exodus y Death Angel programado para el próximo 1 de marzo en Milán, Italia quedó oficialmente cancelado debido al riesgo que pudiese representar, ya que la ciudad se encuentra en la región más afectada. En un comunicado oficial de prensa, las bandas anunciaron la cancelación:

  Relacionadolas-mejores-canciones-de-thrash-metal-que-necesitas-conocermusicaLas 50 mejores canciones de thrash metal que necesitas conocer

Tres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus 1Foto: Instagram oficial de Exodus

«Siguiendo la orden firmada por el Presidente de la Región Lombardy, hemos sido forzados a suspender todos los eventos programados en el Trezzo Live Club. Es una medida preventiva válida a menos de que las correcciones se hagan hasta el 1ro de marzo de 2020.

Comunicaremos en breve la fecha de reposición y las modalidades de reembolso.

Queremos clarificar a todos los que nos han seguido por años y también a aquellos que nunca han venido a nuestros eventos, a quienes hemos tratado de llegar en todas las maneras, esperábamos con ustedes, de ser capaces de continuar con nuestros eventos, proveerlos con servicios y ofrecer aquello por lo que siempre nos apreciaron.

La cancelación de un evento causa daño económico y seria inconveniencia a todos, especialmente tú y el público, quienes seguido hacen sacrificios en términos de dinero y tiempo para asegurar su participación en un evento o concierto de la banda que aman: agendando viaje, hospedaje, pidiendo días libres o vacaciones. También es daño económico para el club, obviamente, para las agencias intermediarias, para las compañías y trabajadores involucrados y para los mismos artistas. Por ende son decisiones que deben ser cuidadosamente consideradas, para también evaluar posibles recuperaciones en el caso de los tours internacionales en particular.

Con respecto a la situación epidémica, la convicción de nuestro personal es que la infección no se detenga solo deteniendo el entretenimiento, deporte y cultura, dejando así acceso libre a centros comerciales, supermercados, tiendas, bancos, transporte público y oficinas. Es un vilos que ha alcanzado cada esquina del mundo y se transmite incluso por caminar, pero que afortunadamente tiene una muy limitada incidencia de peligro.

Si quieres encarar el problema seriamente, el cuidado de la salud debe ser estructurado por encima de todo para tratar casos serios.

Esperamos verlos a todos tan pronto como sea posible con más y más deseos de estar y divertirnos».

Exodus agregó que lamentan no poder llegar a Italia, pero que el resto del tour sigue en pie.

  Relacionadocanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

En portada: Neil Lim Sang

Te puede interesar:

10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus
La enfermedad que padecen las personas que dicen que no les gusta la música
Los mejores discos de los últimos 10 años que demuestran que el metal nunca morirá