Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste
Música

Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

1 de diciembre, 2018

Música Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

1 de diciembre, 2018

Ariana Grande Decidió incluir en su nuevo video, 'Thank U, Next', todas sus películas favoritas.


Cansada de los rumores y los comentarios de odio que ha sufrido últimamente, lanzó el sencillo "Thank U, Next", pero no conforme con ello decidió esperar un poco para responder, de forma elegante y divertida, a todos los que la culpan de la muerte de Mac Miller.


El clip empieza con varios personajes a cuadro contando rumores sobre Ariana, que si está embarazada, que si es lesbiana, que si se compromete y rompe con todas sus parejas... Todo lo que ha recibido en sus redes sociales y por parte de la prensa. Aunque la referencia es clara, también recuerda un poco a los testimonios de Suicide Girls y el mito que se creó alrededor de las hermanas Lisbon... Sin embargo, esos no son todos los guiños con los que Ariana quiso representar su vida actual y lo poco que le importan los rumores y los ataques malintencionados. 

Mean Girls

Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste 1


Son obvio las escenas en los pasillos de la escuela, las escenas del famoso baile de "Jingle Bells" y el famoso "libro del mal" sale convertido en un diario de recuerdos en el que Ariana ha pegado las fotos de sus ex, al menos de los dos últimos, razones por las cual su persona ha sido cruelmente culpada. En el video se cuida muy bien de mostrar los rostros en las fotografías, pero es claro que en la primera aparece Mac Miller y la última es con Pete Davidson.


Elizabeth Gillies, amiga de Ariana al trabajar juntas en la serie Victorious, interpreta a Cady Heron, porque aquí la estrella es Ariana en su papel de Regina George, con el que demuestra que sí, si la gente piensa que es la más maldita del mundo, entonces lo será, pero co estilo.


Esta referencia significa la entrada a su situación actual.


Bring It On

Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste 2


La siguiente referencia es Triunfos Robados y las escenas de los pompones, además del romántico momento en el que Torrence y Cliff comparten baño. Y es que todo parecía simple diversión y romanticismo mientras salía con ellos (Miller y Davidson), pero la realidad era muy distinta, eso es algo que sólo ella sabe. 


Ariana está segura, después de todo este tormento amoroso, de que sólo se tiene a sí misma, por eso el "From Ari To Ari". Además de que no quiso ser muy obvia dando nombres específicos 

13 Going to 30

Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste 3


Después de la diversión de los pompones entra la triste escena en la que Jenna, protagonista de De los 13 a los 30, sale de la casa de Matt con su casita de ensueño porque éste está a punto de casarse. Pero al soplar los polvitos mágicos no aparece un hombre ideal ni regresa en el tiempo para corregir sus "errores", porque todas las decisiones que ha tomado sin correctas y las tomó viendo por su bienestar, algo que nunca hizo cuando estaba con Mac Miller y Pete Davidson. Lo que viene para ella después de esos años oscuros es un futuro esplendoroso.

Legally Blonde

Todas las referencias en 'Thank U, Next' de Ariana Grande que quizá no notaste 4


La referencia de Legalmente Rubia es de las más utilizadas en el video de Ariana Grande, ya que Elle Woods es un personaje mucho más profundo que el de cualquier protagonista de comedia romántica. Elle pelea por el derecho de los animales y el medio ambiente, pero sobre todo por demostrar que las mujeres sirven para más que arreglarse las uñas, preocuparse por su aspecto y llevar el café a los hombres.


Las escenas en las que Ariana platica en el salón de belleza o en las que camina altiva por los pasillos de Harvard representan aquello con lo que se identifica de verdad, porque todo lo demás, todo lo que sea externo a su persona y a su vida es algo que no le despeina ni un solo cabello. A pesar de todo, ella sigue siendo perfecta y fabulosa; romántica y un poco vanidosa, pero con una vida más compleja que lo que vemos en ella como estrella de pop. 


Puedes ver el video completo aquí:



Gracias a Pete Davidson y a Mac Miller por estar en su vida, pero es hora de pasar a lo siguiente con su ser intacto y su consciencia limpia, eso es lo que dice Ariana Grande con el video de "Thank U, Next".


Hay un par de escenas y elementos que parecen estar inspirados en Juno y The Princess Diaries además de los cameos de algunos famosos, incluso Toulouse, el perrito de Elle; quizá tú encuentres más.


Referencias: