La razón por la que "Thank You" de Dido es la mejor canción para decirle adiós

La razón por la que "Thank You" de Dido es la mejor canción para decirle adiós

Por: Corina -

'Thank You' es la única canción que debes dedicar para decirle adiós al amor de tu vida cuando lo sigues amando.

Terminar una relación es algo parecido a un partido de futbol, una parte estará de acuerdo y feliz, la otra no. Es una analogía extraña, pero es lo más semejante. Por muy limpiamente que hayas terminado el círculo y por muy amable que hayas sido al dejar a tu pareja, aun amándola, siempre habrá un dejo de tristeza. Sin embargo, para la cantante británica Dido la mejor forma de retirarse fue agradeciendo por todo, porque, al final, la otra persona te dio su tiempo sabiendo que es lo único en la vida que no podemos recuperar.

"Thank You" es el tema ideal para decir adiós al amor de tu vida, porque como bien se sabe, a veces es necesario marcharte incluso si tienes el corazón lleno de amor. 

En el caso de Dido fue la relación de siete años que sostuvo con el abogado Bob Page y a quien abandonó con todo y planes de boda. De acuerdo con las pocas declaraciones que ha dado la cantante al respecto, fue todo cuestión de una agenda que le impedía compartir su vida con él, y a pesar de amarlo tanto, tuvo que dejarlo porque sentía que no le estaba entregando lo que se merecía. 

¿Puede alguien imaginarse el dolor de la separación sabiendo que nunca encontrarás a alguien igual y que no hay nada que puedas hacer para solucionarlo? Dido sabe muy bien cómo es estar en medio de esa tormenta de confusión, y lo mejor que pudo hacer fue componer una canción agradeciéndole a Bob por todo:

«My tea's gone cold, I wondering why I got out of bed at all / Mi té se está enfriando y me pregunto por qué salí de la cama,
The morning rain clouds up my window, and I can't see at all / las nubes de lluvia empañan mi ventana y no puedo ver nada,
And even if I could it'd all be grey, but your picture on my wall / y aun si pudiera ver todo sería gris, pero tu foto en el muro
It reminds me that it's not so bad, it's not so bad / me recuerda que nada es tan malo, no es tan malo».

Relacionado
dido-concierto-en-mexico-2019-en-el-auditorio-nacional

La canción es una confesión de todo el amor que Dido siente, que los días y la vida en general es mejor con su presencia, esa clase de amor, tan incondicional y completo, puede parecer tóxico, aunque en realidad habla de una entrega total. Es verdad que no necesitamos un complemento, pero sí hacen falta un par de rayos de sol para poder brillar.

«I want to thank you for giving me the best day of my life / Quiero agradecerte por darme el mejor día de mi vida,
Oh just to be with you is having the best day of my life / sólo estar contigo es como tener el mejor día de mi vida».

Las razones por las que Dido se alejó amando tanto sólo ella las conoce, y seguro que todos hemos atravesado esa tormenta, o estamos a punto o en algún regalo del destino jamás tendremos que experimentarlo, pero si el amor que sientes es tan grande, "Thank You" es la mejor canción para despedirte, porque lo único que te queda es agradecer. 

Te puede interesar:
La dolorosa historia de terrorismo que inspiró 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh
La triste historia detrás de 'Día de Enero' de Shakira
La historia detrás de 'Té para tres' de Gustavo Cerati

Referencias: