NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

The Breach, la banda mexicana que debes escuchar para superar el dolor de las despedidas

31 de enero de 2018

Cultura Colectiva

La banda nos impregna de sus melodías frescas e innovadoras, pero también se alcanza a sentir un dejo de melancolía y desilusión.



Debido a su vasta oferta cultural y de entretenimiento, la Ciudad de México es tierra fértil para la proliferación de grandes artistas. En este contexto es que logran surgir promesas musicales, porque además existen espacios que reciben con los brazos abiertos la creatividad y pasión de los artistas. En cuanto a la música, en la zona de la Roma-Condesa contamos con
venues
como El Imperial o Black Horse, que son lugares hechos a la medida de los exponentes musicales, en los cuales nos pueden demostrar todo su potencial y su capacidad artística.


Es así que surge The Breach, un proyecto de rock alternativo conformado por cuatro jóvenes capitalinos, quienes buscan abrirse camino en el complejo mundo de la escena mexicana del rock. El cuarteto hace un rock energético y sincero con el que desean conectar con la audiencia mediante melodías inspiradas en exponentes como The Vaccines, Arctic Monkeys, The Strokes o Tame Impala. Podemos detectar una notable influencia de Arctic Monkeys, por ejemplo, en su estilo musical; además, la forma de cantar de Omar nos recuerda al mismo Alex Turner.





En su EP homónimo está claro que la energía, la pasión y el virtuosismo son tres puntos clave para entender el estilo de The Breach. Nos impregnan de sus melodías frescas e innovadoras, pero también se alcanza a sentir un dejo de melancolía y desilusión en canciones como “So Long”. The Breach es un proyecto muy interesante que busca establecerse como una propuesta seria dentro de la escena del rock emergente en CDMX. La pasión, clave para desempeñar cualquier encomienda en nuestras vidas, es la piedra angular de lo que representa esta sincera y versada agrupación.


Recordemos que para estos proyectos emergentes es vital el apoyo del público local. A veces cometemos el error de preferir lo extranjero a lo nacional, pero en nuestro país tenemos muchas propuestas interesantes por conocer. Y con The Breach hay mucho que esperar, porque son jóvenes talentosos. Aunque su carrera apenas comienza, tienen el potencial para generar empatía con un público mexicano que está ávido de nuevas propuestas.





Aunque el futuro es prometedor para esta banda, deben estar conscientes de que México no es necesariamente un país rockero, ya que se prefieren otros géneros. A pesar de ello, existen lugares —como el Foro Alicia— que han sido catapulta para la fama de bandas ya consolidadas, como Lost Acapulco, San Pascualito Rey y Austin TV. Tal vez bandas emergentes como The Breach pueden aprovecharse del fenómeno de la centralización; ya que si bien es cierto que Guadalajara, Monterrey o Tijuana cuentan con sus propias escenas, la Ciudad de México se cuece aparte y es mucho más fácil difundir tu música o que un medio ponga sus ojos sobre ti. Es cierto que son muchas las propuestas que hoy existen —y más por el avance de la tecnología y los nuevos medios de
streaming
como Spotify o Deezer—, pero dentro de toda esas plataformas suele destacar siempre el talentoso y el que realmente vale la pena.





Actualmente, esta banda cuentan con un EP titulado
The Breach
con canciones como “No Bad Days”, “The Blind Eye” y “So Long”. A mediados de mayo de este año lanzarán otro EP en el que seguramente nos presentarán piezas eléctricas y punzantes. Esperemos que Omar Esperón (compositor, vocalista y guitarrista), Alberto SA (baterista), Axel Fgs (bajista) y Sergio Murrieta (guitarrista) tenga éxito en el salvaje mundo de los proyectos musicales independientes.


Si quieres saber más de esta banda, visítalos en:


Página oficial

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify





**



El texto anterior fue escrito por Adrián Espinosa.


**


Fotografías de Arturo Cerón Yebra.


**


Si ya estás harto de la música que pasan en el radio y en la tele, tal vez te conviene adentrarte al mundo del 
indie
. La escena independiente también toma fuerza entre habla hispana, aquí hay una 
lista de bandas
 que te pueden interesar.



TAGS: Recomendaciones México Rock
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS