The Cranberries llegan al final de su carrera con su último álbum, 'In the End'

The Cranberries llegan al final de su carrera con su último álbum, 'In the End'

Por: Corina -

'In the End' es el último disco de The Cranberries junto con Dolores O'Riordan, quien falleció el año pasado.

Luego de la dolorosa muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries desde 1990, el resto del grupo no dejó de trabajar y trabajaron en una producción llamada In the End, un álbum que crearon como homenaje de admiración, gratitud y despedida a Dolores, ya que lo iniciaron cuando ella aún vivía...

Y como podríamos esperarlo, In the End tiene muchas otras sorpresas. Es el primer álbum de la banda después de siete años de inactividad, o de su último álbum de estudio. También es el último testimonio vocal del talento de Dolores O'Riordan... y por si fuera poco, es el último de la historia de la banda, no seguirán sin ella. Asimismo, es el trabajo más personal en la carrera de la banda y servirá como una canción de cisne para la historia de Dolores.

In the End es un álbum emotivo, intenso, confesional, íntimo y solemne. Muchos de los tracks, en su mayoría compuestos por Dolores O'Riordan, contienen una parte importante de la vida privada de la cantante, como el hecho de que fue abusada sexualmente cuando era una niña:

«Ella había hecho muchas declaraciones al respecto y está todo muy documentado, no es de extrañar que sus canciones fuesen un reflejo de lo que le había pasado, pero quería dejar todo eso atrás y pasar página. Entonces pasó lo de su muerte...», así confesó Noel Hogan, guitarrista y coautor de The Cranberries y quien en In the End se despide respetuosamente. Termina la historia de una banda e inicia, quizás en algún lugar del mundo, la historia de otra. 

Puedes escuchar el álbum aquí:

Te puede interesar:
The Cranberries prepara un nuevo álbum y ya lanzaron el primer sencillo
Fallece la vocalista de The Cranberries a los 46 años
Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan

Referencias: