De vuelta al comatorio: The Mars Volta confirma su regreso

De vuelta al comatorio: The Mars Volta confirma su regreso

Por: Alonso -

Lo que pocos imaginaban: The Mars Volta volverá... pero aún no sabemos cuándo.

 Noctorniquet estaba lejos de sonar al final. El sexto y "último" álbum de The Mars Volta era una oda a la creación, al misticismo de la unión de una persona y el arte, y de las leyendas que se crean alrededor de una perfección. El tour era una representación de ello. Los músicos entregaron todo. Y quizá eso fue lo que motivó a Omar Rodriguez Lopez dejar el proyecto "en pausa" para dedicarse a su proyecto en solitario y a Bosnian Rainbows. Poco después Cedric Bixler-Zavala anunciaría su partida... pero ese no marcaría el punto final en el vínculo de esos dos personajes.


La separación de The Mars Volta se hizo oficial en 2013, y desde entonces no ha salido material nuevo de ellos. Bixler-Zavala creó su propio grupo Zavalaz, mientras Rodriguez López trabajaba en todo, como suele hacerlo. En ese periodo Cedric afirmaba que no descartaba una reunión y aceptaba haber reaccionado de manera exagerada. Poco después ambos se reunieron para un nuevo proyecto llamado Antemasque y poco después regresaron a tocar en At The Drive-In, pero aún no había señales de que resucitaran The Mars Volta.

Fue a fines del año pasado que Cedric fue cuestionado sobre el regreso de la banda y sólo declaró que «volvería pronto». Por otra parte, hace unos días, Cedric publicara un video throwback de una entrevista junto con Omar cuando eran The Mars Volta. Eso fue tomado como una señal, y un fanático respondió al video con un comentario emotivo que decía lo siguiente: «Sueño con que ustedes le den un capítulo más a TMV. Sé que son completamente capaces de hacerlo porque he tenido la suerte de verlos tocar en vivo, honrando lo que significa ATDI. El últmo EP y LP fueron increíbles. PD. John Frusciante involucrándose sería bastante increíble».

Bixler-Zavala simplemente respondió con un: «It's happening (Pasará)», lo que suena a que será mucho más pronto de lo que parece. Es posible que la banda ya esté trabajando en el estudio, pero nada se ha confirmado. Sin duda ese será uno de los regresos más importantes de los últimos años, y si regresa John Frusciante, es casi seguro que será un gran capítulo para el futuro de The Mars Volta.

Te puede interesar:
La ouija, los Asilos Magdalena y otros temas en las canciones de The Mars Volta
Los mejores discos de los últimos años
Rock progresivo: un género que divide audiencias

Referencias: