INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La canción de Freddie Mercury más triste de la historia

20 de febrero de 2018

Liliana Estrada

Cuando le avisaron que estaba enfermo, él tenía esperanza y compuso esta canción…



Piensa: te avisan que padeces una enfermedad incurable, misma que podría arrebatar tu vida, tu integridad y podría quitarte lo que más amas; la música y el escenario. Después de recibir el diagnóstico, ¿qué harías? Freddie Mercury pensó en parar todo; sin embargo, los doctores le daban una esperanza mínima que se alargó por un tiempo que, todos pensaban, era como un milagro. 


De Queen se podrían contar muchas historias: fueron más allá en todo sentido, revolucionaron la música, los conciertos y la forma en la que llegamos a ver a los músicos, y Freddie Mercury es quizá la más grande figura de la nostalgia del rock. Su muerte, sus letras y su vida lo convirtieron en una leyenda que siempre dejó todo de sí en sus canciones y en sus fans.



Cada una de las melodías reflejaban el momento que vivían los integrantes, uno llegaba con la idea, ya fuera en la letra o en los arreglos y los demás la completaban. Freddie, Brian, John y Roger hicieron más de una canción con fuertes historias detrás, pero nada comparada con ésta.


Habían pasado tres años del álbum A King Of Magic (1986), Queen se había dado un descanso: Brian May se divorció, Freddie se dedicó a su proyecto solista y en 1987 recibió una terrible noticia, se le había diagnosticado SIDA, un síndrome que en esos años sólo tenía cifras mortales y muy poca esperanza... le dijeron que por mucho viviría un par de años más.



Fue entonces cuando decidió reunirse con su agrupación. Llegó con algunos acordes y John Deacon le ayudó a terminarlos. “The Miracle” fue la canción que compusieron entre todos, aunque sabían que esa letra era completamente de Mercury.


Cuando realizaron este disco y se reunieron en 1988 después de todas las noticias, problemas personales y proyectos individuales, es posible escuchar en cada letra y acorde cierta nostalgia y melancolía, el fin se acercaba, no sabían cuándo pero la muerte rondaba al corazón de la banda.



Roger Taylor alguna vez comentó que la letra de “The Miracle” era sumamente compleja para él; los demás decían que era una de sus favoritas pues habla de aquellas pequeñas cosas que Dios hace y tiene en el mundo, Freddie era un milagro aunque nunca se adjudicó ese término a sí mismo; sin embargo, después de su diagnóstico no le daban más de dos años, consiguió llegar a 1991, grabó otro disco y siguió dando shows.



El videoclip que se utilizó para darle difusión a este sencillo muestra a cuatro niños que pasan visualmente por todas las facetas de Queen, por sus mayores éxitos y al final los integrantes de una de las bandas más grandes de la historia se suman a ellos. Visualmente es agradable y Freddie luce como nunca.


Sorprendentemente, Freddie, tras ser diagnosticado en 1987, sobrevivió hasta 1991, un 24 de noviembre la luz de una de las más grandes estrellas de la música internacional, se apagó. Nos dejó un legado considerable de canciones y discos para recordar.


*

También te podría interesar:


La historia detrás de las 5 mejores canciones de Queen


TAGS: Canciones Historia de la musica Rock en inglés
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La razón por la que tenemos pesadillas cuando sufrimos ansiedad Fotografías de Meghan Markle y el Príncipe Harry que muestran que el amor verdadero sí existe Los 5 mejores ejercicios para perder grasa del abdomen rápidamente Fear of Missing Out: el miedo a quedar fuera de las mejores experiencias La fórmula de dos pasos para que encuentres la talla perfecta de tus jeans Cómo usar baggy jeans sin verte pequeña ni sentirte incómoda

  TE RECOMENDAMOS