The Presets, una recomendación para el Corona Capital

The Presets, una recomendación para el Corona Capital

Por: Rijeos -

The Presets es un dúo electrónico de synthpop originario de Sydney, Australia, conformado por Julian Hamilton, en las voces, y Kimberley Isaac Moyes, en la batería y teclados. The Presets son el primer acto electrónico en obtener el reconocimiento como Álbum del año en los ARIA Music Awards (Recording Industry Association Music Awards) por su segundo álbum: Apocalypso.

El dúo se conoció en 1995, en el Conservatorio de Música de Sydney, donde ambos estudiaban. Ahí se dieron cuenta que compartían un interés por la música pop de los 80 y deciden formar Prop, una banda electrónica junto a Jeremy Barnett, David Symes y Jared Underwood. El grupo lanzó dos álbumes de estudio: Small Craft, Rough Sea (2001) y Cook Cut Damage Destroy (2003). Hamilton y Moyes dejan la banda Prop cuando remezclan una canción con tintes electrónicos bajo el nombre de The Presets. 

the-presets


The Presets se formó en 2003 después de grabar un demo que llamó la atención de Modular Recordings, disquera que tiene firmados proyectos como Cut Copy, Wolfmother, The Avalanches, entre otros, y que ha apoyado al dúo desde el principio. Ese mismo año lograron editar su primer EP: Blow Up. En éste, Daniel Johns, líder de la banda Silverchair, colabora coescribiendo la canción “Cookie” y componiendo las guitarras para “Get The Fuck Outta Here” y “Lets Go!”. En 2004 editan Girl and the Sea, su segundo EP conformado por cinco tracks, con éste llevan su sonido a Estados Unidos, con la presentación de una de sus canciones en la serie de televisión The O.C.

 


Ya en 2005 presentan Beams, álbum debut con el que realizan una gira de presentaciones por Reino Unido y Estados Unidos durante tres años, a la par, realizan el lanzamiento de sencillos como “Down Down Down” y  “I Go Hard, I Go Home”. Al finalizar la gira, The Presets lanzó un single distribuido sólo en Reino Unido, titulado “Truth & Lies”.

the-presets-electronica


A finales de 2007 The Presets presentó “My People”, primer sencillo de su segundo álbum Apocalypso, lanzado el 12 de abril de 2008, el que debutó en el número uno y con el que ganaron seis premios en los ARIA Awards en 2008, estos incluyen Mejor lanzamiento dance y Álbum del año. Estos premios les valieron ser teloneros de Daft Punk durante su gira por Australia.


 


The Presets ganó fama gracias a su dinámico show en vivo, descrito como una de las mejores actuaciones durante el Festival Coachella 2011. Además de su extenso trabajo, el dúo ha remezclado temas para artistas como Kings of Leon, Silverchair y Jenny Kravitz, así como la realización de producciones para otros artistas. The Presets son reconocidos como un acto clave de la música dance de Australia. Su sonido se define como una fusión entre el dance, el techno y la energía del rock and roll.

El dúo se presentará en México el próximo sábado 12 de octubre durante el Festival Corona Capital 2013, que se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y que por primera vez contará con la presencia de sólo una banda de origen latinoamericano: Mueran Humanos.

Referencias: